Acer Chromebook 11 N7, una solución para estudiantes

Guillem Alsina

Resistente a las caídas y los vertidos líquidos, este ordenador portátil equipado con Chrome OS se erige en una solución perfecta para las necesidades del estudiante, pudiendo aguantar largas jornadas de estudio con su autonomía de hasta doce horas.

18/01/2017

Ya se encuentra disponible el nuevo Chromebook 11 N7 de Acer, un ordenador pensado para que los estudiantes puedan llevar a clase como herramienta para tomar apuntes y para trabajar, gracias a que es una máquina que carece de ventiladores mecánicos y, con ello, no genera ruido, por lo que ...

Ya se encuentra disponible el nuevo Chromebook 11 N7 de Acer, un ordenador pensado para que los estudiantes puedan llevar a clase como herramienta para tomar apuntes y para trabajar, gracias a que es una máquina que carece de ventiladores mecánicos y, con ello, no genera ruido, por lo que podemos llevárnoslo tranquilamente a la biblioteca.

 

Además, su estructura está reforzada para que aguante, sin sufrir desperfectos, caídas desde 122 cm de altura, ya que es una máquina pensada para utilizar a diario y, desgraciadamente, los accidentes ocurren. Para ello, cumple con el exigente estándar MIL-STD 810G, correspondiente al ejército de los Estados Unidos (y, si puede entrar en batalla, puede aguantar toda la guerra que le demos en clase).

 

Pero, para evitar precisamente que este tipo de accidentes ocurran, dispone de un patrón antideslizante en la cubierta trasera, la cual cosa facilita su agarre y evita que se nos vaya de las manos o se caiga de un pupitre inclinado.

 

Sobre su tapa posterior, podemos llegar a situar hasta 60 kilos de peso, por lo que no hay que sufrir si le ponemos “algunos apuntes” encima. La cubierta y la bisagra reforzada ofrecen una mayor resistencia ante las torsiones y tensiones, incluso cuando el ordenador es llevado en una mochila, casuística más que habitual.

 

Para completar esta configuración resistente, su teclado es resistente a vertidos de líquidos. Y es que ya sabemos que las largas horas de estudio, vienen indefectiblemente acompañadas de tazas de café bien llenas, a las que no siempre prestamos la debida atención, absortos en los contenidos que debemos memorizar y aprender.

 

Para ello, dispone de un sistema de canalización por debajo del teclado, y de un panel táctil con capacidad para drenar el agua, de forma que la aleja de los componentes internos y del fondo del chasis expulsándola. Con todo esto, este ordenador es capaz de lidiar con derrames de hasta 330 ml de agua.

 

Y, precisamente para que el Chromebook 11 N7 nos permita asumir dichas largas jornadas de estudio, el aparato cuenta con una batería capaz de alcanzar las 12 horas de autonomía.

 

Según el uso que le queramos dar, contamos con dos versiones del dispositivo: la C731T con pantalla IPS táctil, y la C731, con pantalla convencional no táctil. El teclado tiene las teclas empotradas, de forma que no sean fácilmente extraíbles.

 

A nivel de hardware, monta un microprocesador Intel Celeron de doble núcleo, 4 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento eMMC y una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución 1366x768.

 

En el apartado de conectividad, disponemos de una tarjeta Wi-Fi 802.11ac MIMO 2x2, que incorpora la última y más rápida tecnología de conectividad, además de Bluetooth 4.0. También disponemos de dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI para la conexión a monitores externos o a un proyector para pasar una presentación durante una exposición en clase.

 

Un lector de tarjetas SD y un puerto de audio de 3,5 mm completan la dotación de puertos de E/S de este portátil.

 

Su disponibilidad se producirá en febrero, con precios a partir de los 299 €.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder