A dieta el fin de semana

Carmen Reija

Somos de extremos. Algunos se extralimitan el fin de semana y comen todo lo que cae en sus manos el sábado y el domingo; otros aprovechan el fin de semana para librarse de los excesos cometidos de lunes a viernes. Y nunca estamos contentos con lo que hacemos y nos sentimos mal, porque no controlamos la situación ni podemos comer lo que indican los especialistas. Ponerse a dieta el fin de semana puede resultar muy duro si eres de los que lo aprovechan para salir con amigos. Consulta a tu médico y sigue sus pautas.

25/01/2017

El ritmo de vida impuesto por la sociedad actual provoca que renunciemos a cuidarnos adecuadamente. Nunca encontramos tiempo para cocinar, comer, relajarnos o hacer ejercicio, que son los pilares fundamentales de la salud. Renunciamos a lo que de verdad importa y esta actitud puede pasarnos factura. La recomendación de los ...

El ritmo de vida impuesto por la sociedad actual provoca que renunciemos a cuidarnos adecuadamente. Nunca encontramos tiempo para cocinar, comer, relajarnos o hacer ejercicio, que son los pilares fundamentales de la salud. Renunciamos a lo que de verdad importa y esta actitud puede pasarnos factura. La recomendación de los expertos en nutrición pasa por cuidarse todos los días, personalizar la dieta y no caer en promesas milagrosas o dietas rápidas que no sirven para nada.

Son muchas las personas que siguen una dieta de fin de semana para intentar mantener un peso que a lo largo de la semana aumenta por los malos hábitos. El planteamiento no es malo, pero debe ser pautado y controlado por un especialista. El objetivo es conseguir un día depurativo (sábado) y otro antioxidante (domingo) con la intención de liberar toxinas, perder peso y recuperar la energía perdida durante la semana. Lo recomendable es empezar el viernes por la tarde y, si es posible, continuar cuidándose durante la semana.

El plan general sería:

-El viernes la “merienda” debe incluir alimentos saciantes y antioxidantes para reducir el apetito y eliminar toxinas (frutas rojas, manzanas, un batido de frutas y verduras, etc.). Si llegas tarde y te toca cenar, incluye esos compuestos en lo que prepares. Te proponemos una ensalada con lechuga, tomate, atún, apio y espárragos aliñada con aceite de oliva virgen, orégano y limón.

-El sábado se busca depurar el organismo y eliminar toxinas que impiden su buen funcionamiento. Incluye proteínas del pescado, verduras y frutas frescas. Bebe mucha agua e infusiones depurativas y haz ejercicio al aire libre. Nuestra propuesta incluye: salmón a la plancha, espinacas cocidas, macedonia de frutas, sushi, caldo vegetal o pollo a la plancha con espárragos trigueros. Combínalo como quieras y no te saltes ninguna comida porque eso no adelgaza.

-El domingo se dedica a eliminar radicales libres, recuperar el equilibrio y reducir la grasa. Los mejores antioxidantes son los betacarotenos (tomate), selenio y zinc (proteínas), así como las vitaminas C y E (en los cítricos). Puedes combinarlos como quieras: zumos de naranja y zanahoria, merluza con espárragos, conejo estofado con verduras, macedonia de frutos rojos, gazpacho, etc.

Nunca debes ponerte a dieta sin control profesional. Son muchas las opciones, pero debe ser el médico quien te las indique y te ayude a elegir la que mejor se adapte a ti. Seguro que te ayudará a mejorar tu salud y tu peso.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder