¿Todavía no practicas el “Nordic Walking”?

Victoria Carmona

Este deporte de resistencia se ha puesto muy de moda por ser una alternativa al ejercicio diferente y porque resulta una actividad de ocio saludable. Un ejercicio para el que sólo necesitas unos bastones y a andar por la naturaleza.

19/01/2017

Con el nordic walking se mejora la capacidad respiratoria y la postura corporal; además al hacer ejercicio también con los brazos, consumes un 40% más de calorías que caminando a marcha normal, reduciendo en cada paso el impacto de las articulaciones. Un deporte del siglo pasado La marcha nórdica inició su historia ...

Con el nordic walking se mejora la capacidad respiratoria y la postura corporal; además al hacer ejercicio también con los brazos, consumes un 40% más de calorías que caminando a marcha normal, reduciendo en cada paso el impacto de las articulaciones.

Un deporte del siglo pasado

La marcha nórdica inició su historia allá por 1930 en Finlandia, aunque como se conoce hoy en día tiene sus orígenes en 1996 cuando la Asociación para el deporte y las actividades al aire libre de este país se unió a unos fabricantes de bastones para crear un bastón de fibra de carbono y a partir de ahí se internacionalizó esta práctica.

En España, esta disciplina se practica desde hace más o menos diez años, aunque en el último año ha experimentado un gran boom, ya que se puede practicar a cualquier edad y casi en cualquier lugar sin que se necesiten unas cualidades físicas específicas; aunque es muy importante iniciarse en el deporte con la ayuda de un instructor.

Beneficios de practicar nordic walking

1.- Fortalece el sistema inmunitario, ya que genera endorfinas que hace sentirse mejor.

2.- Consumo de un 40% más de calorías que con la caminata tradicional, ya que se ejercita toda la musculatura.

3.- Reduce la presión sobre las articulaciones hasta un 26% en relación a la marcha normal o al running, ya que el movimiento es rítmico y acompasado y no hay contacto brusco con el suelo gracias a los bastones.

4.- Beneficia la capacidad pulmonar y ayuda a bajar el colesterol y el sobrepeso.

5.- Fortalece huesos y articulaciones.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder