Conoce la calificación energética de tu hogar gracias a Leroy Merlin

Guillem Alsina

La app permite calcular, de forma aproximada, la calificación energética de nuestra vivienda, aportándonos soluciones para reducir el consumo mejorando la eficiencia energética.

23/01/2017

Leroy Merlin ha anunciado el lanzamiento de su test gratuito de eficiencia energética que permite a los consumidores conocer de forma aproximada la calificación energética de su hogar, la cual no viene nada mal, precisamente, en un año en el que está haciendo tanto frío y, por lo tanto, el ...

Leroy Merlin ha anunciado el lanzamiento de su test gratuito de eficiencia energética que permite a los consumidores conocer de forma aproximada la calificación energética de su hogar, la cual no viene nada mal, precisamente, en un año en el que está haciendo tanto frío y, por lo tanto, el consumo energético debido a las calefacciones se dispara.

 

La herramienta en sí consiste en una calculadora online, la cual nos presenta un sencillo test con cuyas respuestas dispone de la información necesaria para calcular una aproximación suficientemente fiable de la calificación energética de nuestro hogar.

 

La primera fase de este test pasa por la formulación de una serie de preguntas básicas, mediante las cuales la aplicación puede realizar una valoración inicial. Dichas preguntas se centran en la localización de la vivienda, la antigüedad y el sistema de calefacción.

 

En segundo lugar, se pide al usuario que introduzca una información más concreta como, por ejemplo, la orientación de la vivienda, el importe de las facturas correspondientes al consumo energético (y que pueden proceder de diversas fuentes, como electricidad o gas), o el tipo de ventanas entre otras cuestiones.

 


El resultado final, una vez realizados los cálculos pertinentes en función de la información entrada, incluye el resultado aproximado de la calificación energética de la vivienda, el cual tenemos que tener claro que no se trata de un resultado oficial homologado y certificado.

 

También nos ofrecerá un cálculo del gasto energético en base al equipamiento disponible en el hogar que afecte al consumo (como calefacción, iluminación, aire acondicionado, electrodomésticos o ventanas), informándonos del ahorro potencial que podemos obtener y facilitando una serie de consejos para materializarlo.

 

Evidentemente, entre estos consejos, también puede ser incluida la adquisición de productos de la propia Leroy Merlin.

 

No se trata de una aplicación para móvil ni de un programa que se tenga que instalar en el ordenador, si no que es una página web accesible desde cualquier dispositivo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder