Escribe y te sentirás mejor

Victoria Carmona

Si te sientes mal ante algún problema y no sabes cómo gestionarlo, opta por coger un boli y un papel y plasma en la hoja en blanco todos aquellos pensamientos y sentimientos que te vengan a la cabeza. Llevar a cabo esta actividad tiene efectos positivos en el cerebro y se convierte en una terapia más para alejar el estrés.

21/01/2017

La escritura expresiva ofrece muchos beneficios para nuestra salud. Eso sí, los expertos recomiendan que se haga a mano, ya que los pensamientos que dejamos plasmados en el papel tiene mejores efectos que si lo hacemos a ordenador. Distancia con los problemas A través de la escritura expresiva, tomamos distancia con aquellos ...

La escritura expresiva ofrece muchos beneficios para nuestra salud. Eso sí, los expertos recomiendan que se haga a mano, ya que los pensamientos que dejamos plasmados en el papel tiene mejores efectos que si lo hacemos a ordenador.

Distancia con los problemas

A través de la escritura expresiva, tomamos distancia con aquellos hechos que nos preocupan y qué no sabemos cómo resolver. Si los plasmamos en el papel, nuestra percepción sobre ellos cambia y somos más propensos a encontrar soluciones.

Así nos convertiremos en nuestros propios terapeutas si lo tomamos como una rutina diaria, que hay que hacer a la misma hora. Así que hazte con una libreta, llévala contigo y escribe en cada momento aquello que creas oportuno.

¿Cómo ayuda esta terapia?

1.- Te conviertes en tu propio terapeuta: escribir te ayudará a superar miedos e incertidumbres. A tomar conciencia de los cambios que hemos sufrido y a mejorar los cambios de comportamiento.

2.- Te ayudará a cambiar la percepción que tienes de ti mismo y motiva para luchar contra los obstáculos del día a día.

3.- Al reconocer los obstáculos y afrontarlos, ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, dando l sensación de control sobre tu vida y las situaciones que te rodean.

4.- Aporta bienestar, fortaleciendo la autoestima y el sistema inmunológico.

5.- Se aprende a organizar las prioridades, metas y objetivos; además de motivar para conseguirlos y dar fuerza para lograr aquellos cambios que sean necesarios.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder