Alimenta la imaginación y creatividad de tus pequeños con la app Toontatic

Mirian Díaz

Sus dotes interpretativas son lo de menos, Toontatic es una aplicación fácil de manejar con la que vivir experiencias nuevas muy gratificantes

24/01/2017

Toontatic 3D es una herramienta especialmente diseñada para los más pequeños que sirve para que ellos mismos recreen una historia y se atrevan a contarla. Son unas animaciones que los niños podrán crear e incluso dibujar para narrar sus aventuras de una forma desenfadada e imaginativa. De esta manera, a través ...

Toontatic 3D es una herramienta especialmente diseñada para los más pequeños que sirve para que ellos mismos recreen una historia y se atrevan a contarla. Son unas animaciones que los niños podrán crear e incluso dibujar para narrar sus aventuras de una forma desenfadada e imaginativa.

De esta manera, a través de este proyecto educativo respetado y apoyado por padres y educadores, alimentarán su creatividad desde pequeños. Se puede descargar de manera gratuita en Google Play Store y Apple App Store y está disponible para tabletas y dispositivos móviles. Pero además de contar sus propias historias, los niños también podrán hacer sus trabajos y muchas cosas más.

Funciona de una manera muy sencilla. Se trata de escenarios interactivos en 3D con personajes que podrán personalizar a su gusto y algunas herramientas para que ellos puedan pintar lo que quieran. Además, también dispone de una especie de lluvia de ideas con las historias que han creado otros niños, de ese modo, podrán inspirarse en ellas para seguirlas, incluyendo otras aventuras nuevas.

Toontastic fue la primera app creada por Google hace dos años y sirvió a numerosas aulas infantiles situadas en muchos puntos del planeta, aunque también ha ayudado a otros estudiantes a la hora de hacer sus trabajos, mediante el diseño de presentaciones o escribiendo reseñas de libros. Toontastic 3D es un paso más con la creación de entornos interactivos, donde los personajes interactúan entre sí como si fueran marionetas manejadas por los más pequeños. Los padres también podrán participan, buscando alimentar su interés.

Google lo que quiere es desarrollar su capacidad para crear e imaginar, de forma que se reactiven ciertas profesiones futuras, como pueden ser diseñadores, literatos o directores de cine. Lo mejor de esta nueva versión es que es muy sencilla de usar y a cambio se pueden hacer muchas cosas. Hay muchos decorados diferentes, muchos personajes y un editor muy especial para personalizarlos o, en su caso, crearlos nuevos. También se podrá usar la cámara y añadir sus rostros a los personajes animados.    

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder