Conoce los principales estilos en decoración y di sí a su unión (Parte II)

Mirian Díaz

Cada temporada surgen nuevas ideas en torno a la decoraciones de interiores y los estilos se adaptan a las preferencias de cada usuario.

24/01/2017

La semana pasada te hablamos de algunos de estos estilos, los que causan mayor sensación, y ahora te mostramos otros más que contemplan una decoración práctica, temperamental y moderna. ¿Quieres saber cuáles son para adaptarlos a tu propio hogar? El Midd Century Modern está de moda. Se trata de un aire ...

La semana pasada te hablamos de algunos de estos estilos, los que causan mayor sensación, y ahora te mostramos otros más que contemplan una decoración práctica, temperamental y moderna. ¿Quieres saber cuáles son para adaptarlos a tu propio hogar?

El Midd Century Modern está de moda. Se trata de un aire retro en clave contemporánea que nos lleva a los años cincuenta de los EEUU. El país se caracterizó en esa época por los artistas y arquitectos que albergó como consecuencia de la II Guerra Mundial y ahora tú podrás adaptar este estilo trendy con reminiscencias al pasado. En este movimiento estético destaca la funcionalidad por encima de todo, dando mucha importancia a las líneas sencillas, la fluidez y los colores sobrios. En este estilo se eliminan los detalles que son totalmente innecesarios y los elementos estructurales se dejan ver. Destacan las butacas de piel con reposapiés, las mesas de salón y aparadores de líneas rectas, las butacas de tela y un largo etcétera. Se puede adaptar fácilmente a otros estilos como el minimalista.

El estilo industrial está inspirado en una época concreta de los lofs neoyorquinos de los años ochenta y noventa. Básicamente está formado por muebles y objetos de decoración donde el hierro es el material más empleado haciendo juego con la madera envejecida. Este estilo suele recordar a las fábricas del pasado o a los almacenes antiguos y el estilo escandinavo es un plus a añadir para dar equilibrio y respirar armonía. En el industrial se llevan las camas con estructuras de hierro, las lámparas industriales, las mesas de madera desgastada y los espejos con marcos vintage o envejecidos.

El estilo ecléctico se compone de muchas pinceladas variopintas. Tiene mucha personalidad y el poder de mezclar cosas de diferentes estilos haciendo que todo resulte perfecto. La versatilidad es la clave en este estilo donde se puede combinar, por ejemplo, el midd century con el industrial y ciertos elementos de color. Apuesta por las alfombras y cojines de estampados étnicos, sofás de terciopelo, mesas rústicas o cuadros con dibujos o ilustraciones a tu gusto.

En el estilo provenzal priman las vigas de madera en techos, las paredes de yeso o los suelos de piedra. Todos estos elementos naturales contrastan con los colores pastel utilizados en este estilo "conservador", y resulta ideal para decorar casas en la playa o casas de campo. En esta decoración también abundan las flores, dando lugar a un ambiente fresco y acogedor. Para apoderarte de este estilo hazte con una cama de aspecto romántico, cojines lisos o de flores, centros o jarrones con flores o cómodas de estilo francés.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder