AirBlock, el primer robot educativo para tierra, mar y aire

Guillem Alsina

Fácilmente convertible sin necesidad de herramientas, se convierte en un compañero de clase idóneo que puede ser utilizado para distintos trabajos.

23/01/2017

No hay ninguna duda que los robots, los drones y la programación, están revolucionando nuestro mundo, y todavía lo harán más en el futuro. Es por ello, que la introducción de estas tecnologías en la escuela y en el ámbito de juego de los más pequeños, es una buena idea ...

No hay ninguna duda que los robots, los drones y la programación, están revolucionando nuestro mundo, y todavía lo harán más en el futuro. Es por ello, que la introducción de estas tecnologías en la escuela y en el ámbito de juego de los más pequeños, es una buena idea de cara a permitir tanto que se familiaricen con estas tecnologías, como de brindarles la oportunidad de descubrir su futuro profesional en ellas.

 

Es precisamente con dicho objetivo que SPC (compañía española dedicada a la electrónica de consumo) y Makeblock (iniciativa para llevar la electrónica, hardware y programación a todo el mundo) han anunciado conjuntamente el lanzamiento del AirBlock, el primer robot válido para ámbitos educativos que puede moverse por tierra, agua y aire.

 

El AirBlock en modo Spider, para rodar sobre el suelo

 

Es precisamente esta polivalencia la que lo convierte en un excelente aliado en clase, ya que con un solo dispositivo es posible investigar varios ámbitos de actuación, y desarrollar para diferentes soluciones mientras se fomenta entre los alumnos la práctica de la robótica y la programación.

 

El AirBlock presenta un diseño 3 en 1 modular, de forma que se puede adaptar fácilmente el hardware a la configuración que se necesite, y al trabajo que se esté realizando en clase. La programación se lleva a cabo de forma muy sencilla e intuitiva, gracias a una interfaz gráfica que utiliza la metáfora de la programación por bloques.

 

De esta forma, los niños no deberán aprender complicadas técnicas de programación, sino que se divertirán materializando de forma simple las ideas que les vienen a la mente.

 

En modo Hoverboard para ir por el agua

 

Los módulos del robot son ensamblados magnéticamente, permitiendo con ello que se pueda construir una solución de forma rápida y simple, prescindiendo de herramientas en su proceso de ensamblado, una condición indispensable para su uso en clase, donde destornilladores y otros útiles podrían resultar peligrosos para los estudiantes más jóvenes.

 

El material de fabricación es un polipropileno expandible, ligero y que absorbe los impactos, pensado para el vuelo en interiores cuando se utiliza como dron, muy sujeto a los golpes, pero también como robot rodado. Este último modo se llama Spider, mientras que el modo Hovercraft le permite ir por el agua.

 

Para ampliar sus funciones, SPC y Makeblock han anunciado el lanzamiento de un amplio surtido de estructuras que permitirán ampliar las funcionalidades de este robot, añadiendo nuevas funcionalidades y llevando sus posibilidades, virtualmente, al infinito.

 

El AirBlock será demostrado en la Global Robot Expo, que se celebrará en Madrid del 2 al 4 de febrero.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder