Uno de cada 10 internautas maquilla su realidad en las redes sociales

Guillem Alsina

Los hombres son capaces de llegar más lejos que las mujeres para conseguir likes a sus posts, según demuestra un estudio llevado a cabo por Kaspersky Lab.

24/01/2017

Imagen de portada de Dave Fayram en Flickr bajo licencia Creative Commons Las apariencias cuentan, pero también engañan. Y, en el caso de las redes sociales de Internet, un estudio de Kaspersky pone en cifras, y en negro sobre blanco, lo que los internautas son capaces de hacer para conseguir más likes. Y ...

Imagen de portada de Dave Fayram en Flickr bajo licencia Creative Commons

 

Las apariencias cuentan, pero también engañan. Y, en el caso de las redes sociales de Internet, un estudio de Kaspersky pone en cifras, y en negro sobre blanco, lo que los internautas son capaces de hacer para conseguir más likes.

 

Y una primera conclusión es que son los hombres, por delante de las mujeres, los que se muestran más preocupados por conseguir likes a sus posts, concretamente uno de cada cuatro hombres (24%) se siente molesto si no consigue el número de likes que esperaba por post, contra un 17% de las mujeres que se preocupa con ello.

 

Prácticamente un tercio de los hombres (el 29%) admite que se molesta si no recibe el like de alguien que le importa en sus entradas.

 

Y ¿qué hacer para conseguir los ansiados likes? según el estudio de Kaspersky, una de cada diez personas (concretamente, un 12%) que cuenta con perfiles en las redes sociales, maquilla más o menos su vida para que parezca otra cosa. Vaya, lo que muchos hacen un sábado por la noche para salir de fiesta, pero traspasado al entorno virtual de Internet.

 

En el caso de los hombres, el porcentaje se eleva hasta el 14%, lo que significa que los hombres están, generalmente, más preocupados por el “qué dirán” y son más capaces de manipular la realidad para aparentar una vida que no es tal y como la pintan.

 

Lo que es peor, no obstante, es sacar a relucir trapos sucios de otras personas que son vistas como “competencia” en las redes sociales; por ejemplo, un 14% de los hombres estarían dispuestos a contar intimidades incómodas o embarazosas de sus colegas de trabajo,, porcentaje que se reduce a la mitad en el caso de las mujeres.

 

Si hablamos de amigos, un 12% de los hombres les sacaría los colores contando sus intimidades en la red, mientras que un 13% lo haría de sus jefes, porcentajes que en ambos casos se reducen nuevamente a la mitad (6%) en el caso de las mujeres.

 

Entramos ahora en un terreno más peligroso: subir fotos desnudo de uno mismo. Hasta el 9% de los hombres y el 5% de las mujeres estarían dispuestos a subir una foto suya sin ropa. El mayor porcentaje de hombres puede ser aquí fácilmente explicado por la penalización que la sociedad en general cuelga a los desnudos femeninos; ¿cuantas veces no hemos visto filtraciones de fotografías o vídeos de personajes famosos en los que las más comentadas y censuradas son ellas, mientras que los hombres (que no dejan, al igual que las mujeres, de ser víctimas de la misma forma) pasan totalmente desapercibidos o casi?

 

El 13% de los hombres, incluso, sería capaz de subir una foto de sus amigos vistiendo algo comprometedor, para ganar puntos en la escala social. Por ejemplo, un 15% subiría una foto de sus amigos bajo el efecto del alcohol, algo que solamente haría el 8% de las mujeres.

 

Conclusión: no te fíes de tus amigos, especialmente si tienen perfiles en las redes sociales.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder