publicidad
hideki matsuhisa se atreve con su primer curso online

Gastronomía y Enología, Recetas, Menaje y Fun Cooking,

Hideki Matsuhisa se atreve con su primer curso online

 [25 de enero de 2017 | No hay Comentarios ] Guillem Alsina Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Hasta ahora, el chef del prestigioso Koy·Shunka barcelonés no había realizado nunca un curso online.

Guillem Alsina

Es innegable que el sushi está de moda, aunque no es algo que haya pasado repentinamente; hace años que esta cocina tradicional japonesa se abre paso en occidente, encandilando los paladares tanto de europeos como de americanos.

 

Y no solamente se trata de degustarlo en un restaurante, sino que, poco a poco, los comensales se han ido interesando en la técnica para preparar este delicioso manjar en sus propias casas.

 

Para facilitarles la tarea, el portal Creative Signatures, dedicado a los cursos de cocina online impartidos por grandes nombres propios de la restauración, ha logrado que Hideki Matsuhisa se encargue del apartado de sushi.

 

Los cursos que podemos encontrar en Creative Signatures son realizados en vídeo, costando cada uno de ellos entre 30 y 60 euros. Podemos seguirlos en cualquier momento, según nuestra disponibilidad, y desde cualquier lugar gracias a su disponibilidad online, y están dirigidos tanto a profesionales de la restauración, como a aficionados que deseen mejorar su nivel y conocer técnicas diferentes y más sofisticadas.

 

Los cursos también son acompañados de materiales complementarios que se pueden descargar desde la web, como apuntes o recetas, y hay foros moderados por chefs en los cuales resolver dudas.

 

Hideki Matsuhisa (Toyota, Japón, 1972) es el chef del prestigioso Koy·Shunka (nombre que significa Intenso Aroma de Temporada) de Barcelona, un restaurante inaugurado en 2009 y que en 2013 fue reconocido con una estrella Michelin que todavía conserva. No es ni el primero ni el único restaurante de Matsuhisa, pero tal vez sí el más conocido.

 

 

En su primer curso online, Matsuhisa comparte con los alumnos sus conocimientos sobre sushi y sashimi, explicando cómo elaborar las piezas más características de esta cocina única en el mundo.

 

Entre estas, podemos encontrar los secretos para realizar un buen corte de cada tipo de pescado distinto, o las claves para la cocción correcta del arroz.

 

 

 

Al finalizar el curso, cada alumno recibirá un certificado que demostrará sus conocimientos en el milenario arte del sushi.