Sofia Sánchez de Betak es la imagen de Roger Vivier para la primavera / verano 2017

Bruno Frisoni ha creado el bolso Viv Tango en edición limitada para esta colaboración.

26/01/2017

Esta temporada, Roger Vivier ha elegido a Sofía Sánchez de Betak como imagen de la colección primavera / verano 2017: la representación perfecta de la trotamundos ultra-conectada y sofisticada. Nacida en Argentina, parisina de corazón, llamada Chufy por sus amigos, vive entre París, Buenos Aires y Nueva York, mezcla influencias ...

Esta temporada, Roger Vivier ha elegido a Sofía Sánchez de Betak como imagen de la colección primavera / verano 2017: la representación perfecta de la trotamundos ultra-conectada y sofisticada. Nacida en Argentina, parisina de corazón, llamada Chufy por sus amigos, vive entre París, Buenos Aires y Nueva York, mezcla influencias y se divierte con la misma facilidad, tanto de día como de noche, desde París hasta Mallorca.

Fotografiada por el fotógrafo inglés Quentin Jones para ser la imagen de la temporada, Sofía es la consumada mujer Vivier, como explica Bruno Frisoni, director creativo de Roger Vivier, que la ve como la hermana pequeña de Inés de la Fressange en términos de estilo: "Sofía es como Inés: tiene esa alegría de vivir y esa energía, y comparten la idea de que la vida es sobre todo un juego. Sofía tiene un increíble sentido de la moda, precisamente porque no se toma la moda en serio. En definitiva, ¡la pareja perfecta para Roger Vivier!"

Inés de la Fressange, embajadora de la casa, va más allá: "Sofía es una paradoja. Ella es hermosa pero ingeniosa, hiperactiva pero tranquila, argentina pero cosmopolita, sofisticada y fresca. Es por eso que le gusta a la gente: es única, fascinante, atemporal. Ella no es una "chica", es una mujer que lleva Vivier”.

El encuentro de Sofía con la Maison Roger Vivier fue también un paso obvio para ella: "Roger Vivier es una marca increíble que ha marcado la historia de la moda. Tengo un montón de imágenes en mi mente: la portada de Vogue de 1965 por David Bailey, Brigitte Bardot con sus botas hasta el muslo para un video en 1967, y todas esas fabulosas mujeres que han llevado a Roger Vivier en sus pies: Elizabeth Taylor, Sophia Loren, Grace Kelly, Marlene Dietrich, y así sucesivamente. Estoy fascinada por el estilo fresco y exquisito de Bruno Frisoni para mejorar la marca: ¡No puedo creer mi suerte de llegar a trabajar con una casa como esta!".

Sofía tiene alegres y felices recuerdos de su trabajo con el fotógrafo Quentin Jones, marcado por una atmósfera divertida y llena de confianza: "ella tiene un gran talento; es muy creativa y le gusta que los involucrados participen, hagan sugerencias, se vuelvan locos, se diviertan... ¡Lo pasé muy bien! Sus fotos son brillantes, coloridas, muy fuertes; ¡Estoy realmente orgullosa de haber participado en este maravilloso proyecto artístico!".

Sofía Sánchez de Betak nació en Buenos Aires, y sus raíces argentinas forman parte de ella, aunque, como ella explica "hoy, cuando digo "en casa", hablo de Nueva York, Buenos Aires o ¡París!".

La razón por la que Sofía está tan unida a París es porque se enamoró y se casó allí en 2015: "¡Me siento realmente parisina! Me encanta todo de la ciudad: pasar tiempo en la terraza de un café, alquilar una bicicleta Velib, ver una exposición en el Palais de Tokyo, mirar las luces de la ciudad... Mis días nunca son lo suficientemente largos. París es espectacular, pero fue construido hace tanto tiempo que la ciudad no intenta impresionar o ir por encima. Lo mismo se aplica a las mujeres parisinas: son hermosas con ese je ne sais quoi, sin caer jamás en el exceso”.

Su primer recuerdo de Roger Vivier data de su infancia; como la Madeleine de Proust, la traslada al pasado: "mi abuela, la mujer más elegante que he conocido, tenía decenas de pares de Vivier. Me gusta ver estos zapatos reinterpretados y usados por una nueva generación".

 Viv’Tango: en homenaje a sus raíces argentinas, Bruno Frisoni ha creado para esta colaboración con Sofia el Viv’ Tango, una interpretación “bespoke” de edición limitada del nuevo bolso de la maison, el Viv’ Cabas: un bolso negro con guipur rojo, adornado con pequeñas tachuelas, como una delicada composición floral… "¡Es un honor para mí compartir lo mejor de mi país a través de este bolso! Me encanta el tango, y como ya no puedo ir a Buenos Aires tan a menudo como me gustaría, es como un pedacito de mi tierra que puedo llevar conmigo a todas partes. Cuando lo llevo, me imagino con mis amigos o en un estreno en el Teatro Colón de Buenos Aires”.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder