La DGT y Waze colaborarán en la monitorización del tráfico

Guillem Alsina

La DGT se integrará al Connected Citizens Program de Waze, mediante el cual podrá acceder a la información recogida por los usuarios de Waze, y que ampliará con su propia información.

27/01/2017

Imagen de portada de Fotofuturos en Flickr bajo licencia Creative Commons La Dirección General de Tráfico (DGT) y Waze han llegado a un acuerdo que permitirá a la primera disponer de los datos de tráfico que maneja la segunda, con el objetivo de mejorar la gestión de las carreteras españolas. Waze es ...

Imagen de portada de Fotofuturos en Flickr bajo licencia Creative Commons

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) y Waze han llegado a un acuerdo que permitirá a la primera disponer de los datos de tráfico que maneja la segunda, con el objetivo de mejorar la gestión de las carreteras españolas.

 

Waze es una aplicación colaborativa que permite a los usuarios ver la información correspondiente a la fluidez del tráfico y los atascos y retenciones que puede encontrar en la vía pública en tiempo real. Los mismos usuarios son quienes informan, a través de la propia aplicación, de los problemas a medida que los encuentran a su paso. Actualmente cuenta con más de 65 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Mediante este acuerdo, la DGT se incorpora al Connected Citizens Program de Waze, mediante el cual tendrá acceso a la información sobre fluidez del tráfico rodado en carreteras, autovías, autopistas, y otras vías, con el objetivo de mejorar la gestión, la fluidez del tráfico y la seguridad vial.

 

Este programa, de acceso gratuito, permite a las instituciones gubernamentales como la DGT, acceder, de forma anónima, a los datos recopilados por la plataforma de Waze para comprobar el estado de las vías y actuar de forma más rápida en la gestión de incidentes.

 

Está claro que, por muchos que sean los efectivos y recursos de la DGT y las autoridades, nunca serán suficientes para monitorizar y controlar toda la red viaria española. Es por ello, que la aportación que constituirá la información suministrada por Waze, puede ayudar a la DGT a localizar de forma rápida, puntos “calientes” en el mapa que, de otra forma, tardaría bastante más en ubicar.

 

Además de la DGT, otras instituciones relacionadas con el control del tráfico alrededor del globo hace ya tiempo que firmaron con Waze por este programa: Transport for London, ASFA (Autopistas de Francia), las ciudades de Nueva York, Boston, y Los Ángeles. La ciudad de Barcelona y el Servei Català de Trànsit fueron pioneros aquí en el uso de la información de Waze.

 

Pero la relación entre Waze y la DGT no solamente será en ese sentido, sino que está última también introducirá en el sistema información sobre obras, accidentes, carriles reversibles, y cortes de carreteras, que contribuirán a completar la propia información de Waze.

 

Desde la DGT, Jaime Moreno afirma que “Waze es una herramienta de información de tráfico muy eficaz, por lo que estamos convencidos de que nos aportará datos muy relevantes para modernizar la gestión de la movilidad en tiempo real y agilizar la resolución de problemas viarios que surgen en las carreteras” para añadir que “esta colaboración es un complemento muy eficaz para el sistema de información de movilidad”.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder