Beneficios del eucalipto para la salud

Sonia Baños

El eucalipto es una planta natural de Australia de la que existen más de 700 variedades diferentes. Sus beneficios para la salud y la belleza son innumerables y van desde la cura de simples resfriados, hasta la depuración del organismo. Hoy vamos a compartir contigo los secretos de esta mágica planta, ¿nos acompañas?

31/01/2017

El eucalipto además de ser famoso por ser el alimento preferido de los koalas, es un árbol que aporta innumerables beneficios tanto para la salud como para la belleza. El eucalipto tiene grandes propiedades descongestionantes, expectorantes, antiespasmódicas, etc., gracias en gran medida, a un compuesto llamado cineol que nos brinda ...

El eucalipto además de ser famoso por ser el alimento preferido de los koalas, es un árbol que aporta innumerables beneficios tanto para la salud como para la belleza. El eucalipto tiene grandes propiedades descongestionantes, expectorantes, antiespasmódicas, etc., gracias en gran medida, a un compuesto llamado cineol que nos brinda un bienestar integral. 
 
Diferentes usos del eucalipto
Los usos del este árbol son variados ya que, al ser de un crecimiento rápido, sirve para cosas tan diversas como hacer papel o construir en sitios donde las inundaciones son habituales ya que tiene la capacidad de absorber gran cantidad de agua. Pero sobre todo, el eucalipto es un excelente aliado a la hora de aliviar enfermedades. 
 
- Afecciones respiratorias: es la mayor propiedad terapéutica del eucalipto ya que cura resfriados, tos, congestión nasal, bronquitis…
- Infecciones urinarias: El eucalipto ayuda a inhibir la reproducción de bacterias en el aparato urinario. 
- Fatiga: El eucalipto es una planta energizarte que resulta ideal para subir el ánimo y aliviar la tristeza. 
- Cabello: Esta planta le devuelve al cabello el brillo y la suavidad y elimina los picores.
- Diabetes: Las hojas de eucalipto ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre. 
- Dolores musculares o de huesos: el eucalipto tiene propiedades analgésicas y relevantes. Por ello, es ideal para eliminar dolores musculares o de huesos. 
- Dolor de garganta: Basta con hervir hojas de eucalipto en agua y hacer gárgaras para que el dolor de cuello desaparezca.
- Reumatismo: Otra de las dolencias para la que es efectivo el eucalipto es para el reuma. Algunas personas se sumergen en agua tibia y hojas de eucalipto para aliviar de forma temporal los síntomas de esta enfermedad. 
- Cicatrices: El aceite de eucalipto es especialmente efectivo para acelerar la cicatrización de heridas leves o de acné en el rostro. 
 
Formas de presentación del eucalipto
Podemos beneficiarnos de las propiedades del eucalipto preparado en diferentes formatos para diversos usos
 
- Bolsas de eucalipto: Se usan para hacer infusiones.
- Caramelos: ideales para las vías aéreas superiores.
- Extracto seco: Se consume en forma de cápsulas o comprimidos. Sus principios activos están más concentrados y, por ello, actúa más rápido. 
- Extracto fluido: Se puede tomar en gotas o en jarabe. Es ideal para solucionar problemas bronquiales de niños y ancianos. 
- Aceite esencial: ideal para hacer inhalaciones por tos o bronquitis. 
 
¿Conocías los beneficios para la salud del eucalipto? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder