La fiebre del dorado vuelve a la decoración de interiores

Mirian Díaz

El dorado está de moda, se ha adaptado a los tiempos que corren y sigue conservando su calidez, sofisticación y belleza

30/01/2017

El dorado siempre da sensación de lujo y en diferentes estilos de decoración lo hemos visto incorporado a través de detalles o pinceladas para dar un aire sofisticado y glamuroso a cualquier estancia. Esta vez vuelve y lo hace a lo grande, volviendo a aquella época dorada llena de esplendor ...

El dorado siempre da sensación de lujo y en diferentes estilos de decoración lo hemos visto incorporado a través de detalles o pinceladas para dar un aire sofisticado y glamuroso a cualquier estancia. Esta vez vuelve y lo hace a lo grande, volviendo a aquella época dorada llena de esplendor donde solo formaba parte de los hogares de la clase adinerada. Eso sí, en la actualidad tiene otra interpretación, sin que por ello tenga que perder un atisbo de calidez y sofisticación.

Este invierno, el dorado es el color de moda en decoración y se adapta a cualquier habitación. En Navidad lo vimos como parte de la decoración del árbol pero también al frente de la mesa con bonitos motivos navideños, pero tras celebrar el día de Reyes sigue causando sensación, formando parte de la decoración habitual.

De ese modo, el color oro está presente en los tejidos y se encuentra en cojines, toallas o ropa de cama. Así, refuerza la personalidad de estos textiles, siendo su mejor aliado para triunfar de lleno. Pero el dorado también lo encontramos por separado en un sin fin de objetos atractivos como candelabros, jarrones, lámparas y otros. El objetivo no solo es transmitir lujo, sino llenar de confort y calidez cualquier habitación.

Los papeles pintados o azulejos dorados también se suman al reto para dar un toque de osadía a los ambientes que son más convenciones y clásicos. En cuanto a los muebles, hay toda clase de piezas sorprendentes, desde mesas suntuosas hasta sillas de comedor o cabeceros increíbles. El resultado es un espacio sumamente genuino con un aire minimalista o retro, dependiendo de los muebles escogidos.

El dorado triunfa y está presente en las firmas de decoración más chic y también en tiendas low cost como Zara Home, La loja do gato preto o Maison du monde. Lo que está claro es que sirve a cualquier estilo y combina a la perfección en cualquier tipo de decoración. Además, llena cualquier sala con su presencia, pues su color está cargado de fuerza y energía.  

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder