Lili y Elsa: unas campeonas dentro y fuera de la pista que necesitan tu ayuda

Silvia Ribés

Lili Fernández Steiner y Elsa Baquerizo componen el mejor equipo de voley playa del circuito femenino español. Este deporte, al que desgraciadamente no se le da mucha cobertura financiera ni mediática, está en auge en los últimos años gracias, en gran medida, a estas dos grandes deportistas.

21/03/2014

Lili y Elsa presumen de un currículum deportivo envidiable. Han sido campeonas de España cinco años consecutivos desde 2009 hasta 2013 y, además, en 2013 consiguieron ser las subcampeonas de Europa. Actualmente se encuentran en el 4º puesto del ranking mundial. Sin ninguna duda, están en su mejor momento. Su objetivo ...

Lili y Elsa presumen de un currículum deportivo envidiable. Han sido campeonas de España cinco años consecutivos desde 2009 hasta 2013 y, además, en 2013 consiguieron ser las subcampeonas de Europa.  Actualmente se encuentran en el 4º puesto del ranking mundial. Sin ninguna duda, están en su mejor momento.

Su objetivo para este año es mantenerse entre las 5 mejores parejas del mundo y acceder al mayor número posible de medallas internacionales. Lili y Elsa siguen trabajando duro día tras día, sin dejar de lado sus estudios, para llegar con un excelente nivel a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cumplir su sueño: alzarse con la medalla más preciada.

Y a pesar de todo…

Teniendo en cuenta todo lo que han logrado, y tomando como referencia a otros deportistas de élite, los lectores podrían caer en el error de pensar que estas chicas deben de estar nadando en la abundancia y viviendo una situación idílica. Paradójicamente, por circunstancias ajenas a su rendimiento y a su talento,  mantener este nivel les está resultando sumamente difícil. Los gastos de viajar por todo el mundo para participar en los torneos, centrarse nada más que en su carrera deportiva, y poder entrenar en condiciones óptimas se hace inviable sin la ayuda de un patrocinador y sin cobertura mediática.

Aunque hasta ahora han contado con el patrocinio de Wild Wolf, una conocida marca deportiva, esta temporada se quedan sin el principal apoyo financiero. Lili y Elsa se han embarcado en la cooperación colectiva para poder llevar a cabo su sueño mundialista. A través del crowdfunding esperan obtener una ayuda de todas las personas que quieran colaborar en su proyecto. Este sistema de financiación permite conseguir recursos gracias a personas anónimas que a través de una red, generalmente en Internet, apoyan iniciativas de toda índole, desde artistas que buscan apoyo de sus seguidores, hasta el nacimiento de pequeñas empresas o escuelas.

También está en tus manos

Si tú también quieres ayudar, a través de la web Patrocínalos.com puedes realizar aportaciones desde 1€. Esta página web, pionera en crowdfunding deportivo, apoya la ilusión y el esfuerzo de deportistas de todos los niveles que de otra manera ven imposible seguir adelante. Este sitio web, además, tiene un gran sentido de responsabilidad social, ya que el 5% de lo recaudado es destinado por los deportistas a proyectos sociales. Para agradecer tu apoyo, todos los patrocinadores anónimos optan a una recompensa, y la plataforma sortea iPads, video consolas, móviles de última generación…

Si quieres saber más sobre estas chicas o sobre el voley playa, entra en su página web, donde podrás encontrar toda la información sobre los circuitos, vídeos, noticias… Anímate a conocerlas un poquito más en su perfil de Facebook y averigua cómo es su día a día.

Descubrirás que detrás de estas dos profesionales de élite se esconden, además, dos personas de lo más divertidas e interesantes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder