La cámara frontal del smartphone, para mucho más que selfies

Guillem Alsina

Un estudio comisionado por Sony señala que los consumidores ya están preparados para el uso de la cámara frontal de su terminal en aplicaciones de identificación biométrica entre otras.

08/02/2017

Todos hemos visto alguna vez una de aquellas películas en las cuales el protagonista se identifica en un sofisticado sistema de seguridad por reconocimiento biométrico que “reconoce” su cara al instante, para abrirle el paso a archivos secretos o lo que sea. Pues es una visión que, en breve, no ...

Todos hemos visto alguna vez una de aquellas películas en las cuales el protagonista se identifica en un sofisticado sistema de seguridad por reconocimiento biométrico que “reconoce” su cara al instante, para abrirle el paso a archivos secretos o lo que sea. Pues es una visión que, en breve, no se alejará mucho de la realidad cotidiana de todos nosotros. Excepto en lo de los archivos secretos.

 

El reconocimiento facial biométrico tiene un gran futuro en aplicaciones como la banca móvil. Por ejemplo, Caja de Arquitectos ya ha incorporado el reconocimiento facial a su app móvil para Android, iOS y Windows, de forma que los usuarios pueden acceder a sus servicios bancarios con solamente “hacerse una selfie”, sin tener que recordar nombres de usuario y contraseñas.

 

Ahora, un estudio llevado a cabo por Sony conjuntamente con Futurizon, confirma que los usuarios de teléfonos móviles inteligentes ya están concienciados y preparados para los nuevos usos que se les pueden dar a las cámaras de sus terminales, incluída la de selfies. Dicho estudio ha sido llevado a cabo mediante encuestas realizadas a 6.500 consumidores, 1.500 de los cuales españoles (el resto corresponden a Reino Unido, Francia y Alemania).

 

Entre las aplicaciones que los encuestados destacan, y además de la ya mencionada de la identificación biométrica, también encontramos la de probarse ropa virtualmente mediante la tecnología de realidad aumentada, que permite superponer la imagen de una prenda al cuerpo, viendo como nos queda sin tener que probárnosla realmente.

 

Otra utilidad de la cámara delantera de nuestro smartphone es la videoconferencia. Hasta los 43% de los españoles entrevistados, ha manifestado que preferiría una primera consulta con su médico de cabecera a través de este sistema, con la ventaja de poder hablar desde donde se encuentren, incluso desde el extranjero.

 

También en el gimnasio nos puede ser útil la cámara de selfies; con el software de inteligencia artificial adecuado que le permita reconocer la postura de nuestro cuerpo, nos puede corregir, con indicaciones en pantalla, para realizar de una forma correcta los ejercicios asignados.

 

Según Sony, que ha contado en esta empresa con la participación del reconocido futurólogo Ian Pearson, el resultado de esta encuesta deja a entender que los selfies han pasado de una moda frívola, a poder formar parte de las tendencias tecnológicas de futuro en campos como el de la seguridad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder