Corcho, el nuevo material de moda en decoración de interior

Mirian Díaz

El corcho es un material ligero y natural que está empezando a funcionar en decoración de interior, tomando la forma de diferentes muebles y revestimientos

06/02/2017

El corcho es lo último en decoración de interior, sí, porque con este material tan ligero y natural puedes utilizarlo tanto en muebles como en paredes y revestimientos. Este material actúa como aislante y absorbe ruidos, pero en el pasado no se veía en él ningún valor decorativo. Desde aquí ...

El corcho es lo último en decoración de interior, sí, porque con este material tan ligero y natural puedes utilizarlo tanto en muebles como en paredes y revestimientos. Este material actúa como aislante y absorbe ruidos, pero en el pasado no se veía en él ningún valor decorativo. Desde aquí te damos varias ideas para que lo añadas en tu hogar y aproveches sus muchas ventajas.  

Antes de nada debes saber que es un material ecológico y sostenible, porque no afecta al ecosistema de los bosques de alcornoques donde se inicia su producción, y también resulta muy económico, ¿acaso no resulta el material ideal para que decores tu hogar?

El corcho se utiliza actualmente en revestimientos y pavimentos tanto de viviendas como de tiendas u oficinas. Aporta un toque tradicional al tiempo que funciona como aislante. Actualmente se fabrica con distintos acabados y es muy suave y agradable al tacto.

El corcho en las paredes es una opción muy interesante que llenará de autenticidad y naturalidad cualquier habitación. Revestir paredes con paneles de corcho es tarea sencilla y su instalación es bastante cómoda, así que si quieres probar a hacerlo tú misma, no hay problema, así ahorrarás algún dinero.

También existen toda clase de muebles de corcho, como sillas, mesas e incluso taburetes. Se puede utilizar únicamente corcho o una combinación de varios materiales para hacer que la estructura sea más pesada y consistente. También hay lámparas y otros objetos decorativos de reducido tamaño fabricados con corcho, aunque su reinado acaba de empezar y aún queda mucho por ver.  

Di sí al corcho y búscalo en la web para dar un toque original a tu hogar. No te arrepentirás, es económico, maleable y muy versátil, cálido, suave, ligero y con una apariencia muy sencilla y natural que es perfecta para incluirla en cualquier decoración rústica.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder