El precio de los datos móviles en España, lejos de las mejoras posiciones

Guillem Alsina

Con 30 €, en España se pueden contratar 7 GB de conectividad 4G/LTE, lo que nos sitúa en la segunda mitad de una tabla de precios que cuenta en sus primeras posiciones con países en los que sus ciudadanos cuentan con conectividad ilimitada.

06/02/2017

Imagen de portada de SOZIALHELDEN en Flickr bajo licencia Creative Commons Pese a que se ha conseguido un acuerdo entre todas las partes implicadas para abolir el roaming entre países que formen parte de la Unión Europea, no en todos ellos los consumidores de servicios de telefonía y conectividad móvil a Internet ...

Imagen de portada de SOZIALHELDEN en Flickr bajo licencia Creative Commons

Pese a que se ha conseguido un acuerdo entre todas las partes implicadas para abolir el roaming entre países que formen parte de la Unión Europea, no en todos ellos los consumidores de servicios de telefonía y conectividad móvil a Internet disfrutan de las mismas condiciones o similares.

 

Esto se refleja a la perfección en la página de Digital Fuel Monitor, una compañía finlandesa que ofrece servicios de consultoría a organizaciones y empresas vinculadas con el mundo de la telefonía móvil, como operadoras, tanto las que cuentan con infraestructura, como las virtuales.

 

Como parte de estos servicios, DFMonitor también estudia las diferencias de precios entre operadoras distintas de diferentes países. Para hacerlo, tiene en cuenta los paquetes de operadoras que ofrezcan voz y datos 4G con, por lo menos, 1.000 minutos incluidos y SMSs por 30 euros mensuales o menos.

 

De su último estudio, de cuyos resultados para la Unión Europea se hace eco Statista en forma de infografía (que podemos ver a continuación), podemos ver que España no se encuentra precisamente entre las primeras posiciones del ranking por prestaciones ofrecidas a los consumidores:

 

Infografía: España, uno de los países más caros para la navegación móvil | Statista
Más estadísticas en Statista

 

No obstante, cabe señalar que en este gráfico todavía faltan algunos países que se encuentran tanto por delante de España en cantidad de Gigabytes ofrecidos (como Italia, Eslovenia, Croacia o Suecia), como por detrás (Bélgica, Eslovaquia, Chequia, Malta, Grecia o Hungría).

 

Fuera de Europa, el único país que cuenta con tarifas de datos móviles ilimitados es Israel, con posiciones destacables también para Turquía y Chile (con 15 y 14 GB respectivamente, duplicando lo que tienen los internautas españoles con 7).

 

Hacer notar también que, con la notable excepción de Noruega (país que, por otra parte, no es un estado miembro de la Unión Europea), los países nórdicos en general se encuentran bien clasificados en este apartado, especialmente las repúblicas bálticas.

 

En general, no obstante, no podemos hacer una correlación entre riqueza en un país y mayor número de gigas por menos dinero.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder