ImaginBank lanza el primer chatbot financiero de España

Guillem Alsina

La entidad, orientada a los más jóvenes y a los usuarios intensivos de tecnología, es el campo de pruebas ideal para una herramienta tan puntera como esta.

08/02/2017

El año pasado surgió con fuerza la tendencia de los chatbots, o programas de inteligencia artificial con los que un usuario humano puede entablar una conversación a través de plataformas online como los programas de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger) o mediante el teléfono. De ellos se dice que conformarán ...

El año pasado surgió con fuerza la tendencia de los chatbots, o programas de inteligencia artificial con los que un usuario humano puede entablar una conversación a través de plataformas online como los programas de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger) o mediante el teléfono.

 

De ellos se dice que conformarán la punta de lanza de los servicios técnicos y de atención al cliente del futuro, parando el primer golpe y ofreciendo soluciones para problemas comunes. La primera entidad bancaria en utilizarlos para el sector financiero ha sido ImaginBank, propiedad del grupo CaixaBank (antigua “La Caixa”).

 

No es extraño que CaixaBank haya estrenado este servicio con ImaginBank, puesto que esta última es una entidad sin oficinas, completamente virtual, y que opera enteramente a través de Internet. Siendo un banco dirigido a los más jóvenes, ya acostumbrados a estas tecnologías, y a quienes hacen un uso intensivo de ellas, se erige como el campo de pruebas idóneo para una tecnología tan puntera.

 

El cometido del nuevo chatbot de ImaginBank es informar a sus clientes sobre los productos financieros que más se ajustan a sus necesidades e intereses, y se adaptan a su lugar de residencia.

 

Aprovechando que ImaginBank está implantado a través de una app disponible para smartphones, y en las redes sociales, el nuevo chatbot se encuentra disponible a través de Facebook Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Facebook. Para utilizarlo, no obstante, no es necesario haberse dado de alta en la red social de la compañía de Marc Zuckerberg, ya que si bien es un producto relacionado, puede ser utilizado también de forma independiente.

 

La interacción podrá llevarse a cabo desde la aplicación, buscando ImaginBank, o bien desde la página de Facebook de la entidad bancaria, haciendo clic sobre la opción “Enviar mensaje”.

 

La especialización de la inteligencia artificial que equipa a este chatbot es la de proporcionar información y asistencia sobre ofertas y promociones, como descuentos en ocio y compras. También es capaz de personalizar una serie de notificaciones para que el cliente reciba, en su móvil, nuevas ofertas que puedan interesarle.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder