Deliciosos bocadillos

Carmen Reija

Una comida satisfactoria a cualquier hora y que se reconoce como la mejor merienda para los niños. El pan no engorda tanto como creemos y, además, necesitamos hidratos de carbono, ya que son el combustible de nuestro cuerpo, pues el cerebro y los músculos utilizan la glucosa como principal fuente de energía. Puedes hacer lo que desees combinando los diferentes panes que encuentras en los puntos de venta con tus ingredientes preferidos.

14/03/2017

El componente fundamental del pan es el almidón, un hidrato de carbono de los que los especialistas recomiendan 5-6 raciones diarias (en forma de pan, cereales, arroz, pasta, patatas, integrales o no). El aporte calórico por cada 100 gramos sería de 200 calorías para el integral y 238 para el ...

El componente fundamental del pan es el almidón, un hidrato de carbono de los que los especialistas recomiendan 5-6 raciones diarias (en forma de pan, cereales, arroz, pasta, patatas, integrales o no). El aporte calórico por cada 100 gramos sería de 200 calorías para el integral y 238 para el blanco. Es nutricionalmente completo y su precio es bajo, existiendo numerosas variedades en las que se combinan las ventajas de los diferentes cereales usados en su fabricación (trigo, centeno, maíz, etc.) que aportan diferentes características y sabores. Además, tiene numerosas formas de presentación, por lo que seguro que encuentras alguna que se ajuste a tus circunstancias personales:

-Si tienes la tensión alta, puedes consumir pan sin sal.

-Si eres celíaco, puedes optar por panes especiales sin gluten.

-Si sigues una dieta de adelgazamiento, encontrarás que tu dietista te recomienda unos 100 gr. diarios de pan para mantener una dieta equilibrada.

-Si tienes problemas de estreñimiento, elige pan integral para regular el tránsito intestinal.

El relleno lo decides tú, porque combina con todo. Puedes preparar infinidad de bocadillos diferentes variando el tipo de pan, calentándolo en el horno, tostándolo en la tostadora, etc. y eligiendo distintos ingredientes para el interior. Te proponemos unas sencillas recetas de bocadillos saludables:

-Pan de soja con atún y pimientos rojos, fuente de minerales y ácidos omega 3 y 6.

-Pan de trigo, tostado en la tostadora y relleno de jamón serrano y tomate, pues aportan proteínas, vitaminas y minerales.

-Pan integral con pavo, tomate en rodajas y lechuga, ya que resulta una mezcla muy relajante.

-Pan de centeno con aceite de oliva y chorizo casero, rico en minerales.

-Pan de maíz con queso y anchoas, aportan calcio y ácidos omega 3 y 6.

-Pan de trigo sarraceno con sardinas y espárragos, con minerales, vitaminas y ácidos omega 3 y 6.

-Pan gramado con mantequilla y mermelada (del sabor que prefieras), con vitaminas y minerales.

-Baguette con crema de chocolate (fuente de minerales y mucha energía).

-Pan de “bolla” con embutidos (en cualquiera de sus variedades) solos o combinados con vegetales, que aportan proteínas y minerales.

-Bocadillo de tortilla (francesa, de patata, etc.), con muchas proteínas y minerales.

-Pan multicereales con plátano y chocolate, fuente de minerales y energía.

Si tu objetivo es perder peso, no temas. Reduce el tamaño del bocadillo, rellénalo con alimentos poco calóricos (vegetales, quesos bajos en grasa, etc.) y disfruta sin sentirte culpable de cada bocado. Al acabar de comerlo, puedes hacer ejercicio aprovechando la energía que te aporta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder