MediaTek lanza un chip para móviles con doble cámara 

Guillem Alsina

Además de estar optimizado para cámaras de 24 Mpx o sistemas duales de 13+13 Mpx, el nuevo Helio P25 también aporta mejoras en el consumo energético y en el soporte a la memoria RAM.

13/02/2017

Poco a poco, se van sumando nuevos terminales a la lista de los smartphones que disponen de doble cámara principal (posterior), ya sea para añadir funcionalidad en las fotografías, que permitan acercar el rendimiento que ofrece el teléfono al de una cámara réflex (como, por ejemplo, la profundidad de campo), ...

Poco a poco, se van sumando nuevos terminales a la lista de los smartphones que disponen de doble cámara principal (posterior), ya sea para añadir funcionalidad en las fotografías, que permitan acercar el rendimiento que ofrece el teléfono al de una cámara réflex (como, por ejemplo, la profundidad de campo), o bien para capturar imágenes en 3D.

 

Es para este tipo de terminales que la pujante fabricante de semiconductores MediaTek, ha anunciado la disponibilidad del Helio P25, su nuevo microprocesador de ocho núcleos, en el cual se ha integrado soporte específico para sistemas de doble cámara.

 

La tecnología de procesamiento de la señal de imagen (ISP por sus siglas en inglés) del nuevo micro se llama Imagiq, y ofrece soporte para resoluciones de hasta 24 Megapíxeles con una sola cámara, o bien 13+13 Mpx para cámaras duales.

 

En esta última configuración, con dos cámaras, ofrece reductor de sonido y poca profundidad DoF bokeh en tiempo real. En el caso del alto rango dinámico, proporciona vídeo HDR con vista previa completa.

 

Pero en el nuevo Helio P25, MediaTek no solamente ha cuidado el apartado fotográfico, sino también el del ahorro energético. Así, y según la compañía fabricante, este procesador ofrece un 25% de mayor eficiencia energética.

 

Esto nos es útil de cara al futuro, cuando tengamos que adquirir un nuevo terminal, ya que si nuestro interés principal es que disponga de una buena cámara o, más concretamente, una cámara doble, siempre podemos cercionarnos de si el terminal monta este procesador, el cual ha sido optimizado para la funcionalidad que queremos.

 

Aparte de esto, el Helio P25 dispone de ocho núcleos ARM Cortex-A53 funcionando a una velocidad de 2,5 GHz, junto a una GPU (tarjeta de vídeo) Mali-T880 funcionando a 900 MHz.

 

También ofrece una excelente conectividad LTE, con hasta 64 QAM de uplink en el modo LTE-TDD, y soporta la instalación de hasta 6 GB de memoria LPDDR4x, una configuración que va a ir ganando presencia en el catálogo de smartphones disponibles.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder