Inkless, la impresora del futuro que no necesita tinta

Mirian Díaz

Se llama Inkless y es una impresora que no necesita ningún consumible para funcionar, lo que supone un importante ahorro de dinero

24/02/2017

Inkless significa progreso y una medida revolucionaria para el mundo de la oficina. Se trata de una impresora que utiliza el llamado método "carbonización" para imprimir documentos o cualquier otra cosa sin necesidad de utilizar tóner ni tinta, tan solo utiliza el efecto quemado para imprimir cualquier cosa. Esta técnica no ...

Inkless significa progreso y una medida revolucionaria para el mundo de la oficina. Se trata de una impresora que utiliza el llamado método "carbonización" para imprimir documentos o cualquier otra cosa sin necesidad de utilizar tóner ni tinta, tan solo utiliza el efecto quemado para imprimir cualquier cosa.

Esta técnica no resulta tan sencilla como parece. Los investigadores que formaron parte del proyecto tuvieron que trabajar muy duro para asegurar la calidad de la impresión. Al quemar un papel, la impresión es marrón y el resultado no resulta permanente, sin embargo, en este caso quisieron garantizar su uso como si se tratara de una impresora convencional obteniendo un color de "tinta" negro.   

La máquina lo que hace es quemar con gran efectividad y precisión el papel obteniendo un resultado parecido al que conseguiríamos al utilizar tóner o tinta. De esa manera resulta muy importante precisar con exactitud el calor necesario que hace falta para dejar marcado el documento sin quemarlo, algo que han sabido hacer con la impresora Inkless.

Lo más probable es que no tarde demasiado tiempo en llegar al mercado, pues supone un invento realmente revolucionario cuyo uso pretende ser comercial e industrial. Las ventajas de poseer una impresora de tales características son varias, aunque las principales guardan relación con el medio ambiente y la economía. Resulta obvio que este sistema contamina mucho menos que el antiguo, pues ni la tinta ni el tóner resultan demasiado ecológicos que digamos, además, son consumibles que no suelen reciclarse. De ese modo, las empresas ahorrarán mucho dinero en consumibles y en muy poco tiempo lograrán amortizar el precio de la impresora.   

El invento fue diseñado y creado en la Universidad Tecnológica de Delft, situada en los Países Bajos, y supone un gran avance. Este método de carbonización se basa en un pequeño rayo láser de luz infrarroja que quema el papel con la mayor exactitud posible. No te preocupes, no tardará mucho en aparecer, es posible que dentro de un par de años puedas disfrutar de ella en tu hogar y olvidarte de tener que comprar cada cierto tiempo los tóneres o cartuchos de tinta que, para colmo, no son muy económicos.   

 

  *Foto portada: Twitter  

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder