Perspective, la herramienta de Google que pretende sanear la comunicación en Internet

Mirian Díaz

Nace Perspective, una inteligencia artificial creada por Google para acabar con los comentarios malintencionados de la red

10/03/2017

Google ha querido aportar su granito de arena para hacer que Internet sea un lugar mejor en el que poder buscar información de forma segura y poder comentar y debatir en consecuencia de forma sana y argumentativa. Es decir, se ha propuesto poner fin a todo esos comentarios maliciosos que ...

Google ha querido aportar su granito de arena para hacer que Internet sea un lugar mejor en el que poder buscar información de forma segura y poder comentar y debatir en consecuencia de forma sana y argumentativa. Es decir, se ha propuesto poner fin a todo esos comentarios maliciosos que lo único que hacen es insultar y echar a otros usuarios a los que se les falta el respeto.

Si tienes una web o tienes pensado crear una, tal vez te resulte interesante esta nueva herramienta gratuita conocida con el nombre de Perspective. Al parecer, es intuitiva y fácil de manejar para que cualquier editor pueda utilizarla con ánimo de acabar con todas aquellas publicaciones deplorables. Así, esta tecnología recogerá información relevante sobre todo aquello que considere tóxico para que el desarrollador de la plataforma pueda decidir y actuar en consecuencia.

Su funcionamiento es sencillo pero eficaz. En primer lugar se lleva a cabo una base de datos con todos aquellos comentarios sacados de la red que se consideran ofensivos al incluir faltas de respeto o palabras malsonantes. Lo siguiente correrá a cargo de Perspective, pues será esta herramienta la encargada de analizar los miles y miles de comentarios que aparecen en las webs para compararlos con su base de datos y determinar cuáles son tóxicos.

La idea es identificar los insultos, aunque hay que tener en cuenta que cuanto más se utilice Perspective, más aprenderá y mejor será su funcionamiento. Sin embargo, es un largo camino y para evitar que la herramienta tome decisiones equivocadas, es necesario llevar a cabo una especie de entrenamiento que acabará siendo más y más efectivo con el tiempo.

Lo peor de todo es que solo está en inglés y para que llegue a más idiomas necesitará la colaboración de editores procedentes de todas partes del mundo, solo así se podrán recoger más y más datos para que esta herramienta avance y pueda llegar a clasificarlos con su algoritmo.  

Esta iniciativa plantea un debate, tal vez no sea suficiente el hecho de bloquear a un usuario que está molestando a otros o eliminar un mensaje que contiene insultos, pero al menos ya es algo. Para que una comunidad funcione ha de ser saludable y Google está intentando dar respuesta al problema a través de esta inteligencia artificial.

 

  *Foto portada: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder