Decoraciones coloridas para la primavera

Gustavo Ceilán

Firmas como Leroy Merlin ofrecen para esta época del año propuestas con lo último en materiales, colores, papeles pintados, textiles, lámparas y objetos de decoración para dar otro aire al hogar.

27/03/2014

La primavera es la estación del año donde todo cambia y se renueva y las casas se llenan de luz, color y alegría. En este precioso marco, Leroy Merlin ha presentado Tempos Primavera 2014, las nuevas colecciones de decoración para esta temporada. Los cuatro grandes estilos que propone son Design, ...

La primavera es la estación del año donde todo cambia y se renueva y las casas se llenan de luz, color y alegría. En este precioso marco, Leroy Merlin ha presentado Tempos Primavera 2014, las nuevas colecciones de decoración para esta temporada. Los cuatro grandes estilos que propone son Design, Colorista, Chic y Encanto Natural.

A partir de cada Tempo, los expertos en decoración de Leroy Merlin crean cuatro declinaciones (combinaciones) para cada estación del año (primavera, verano, otoño e invierno), seleccionando y mezclando los últimos productos de las secciones papeles pintados y pinturas, textiles (cortinas, estores, venecianas, alfombras y cojines), iluminación y objetos de decoración (marcos, espejos, láminas, cuadros,…). Estas propuestas, basadas en la filosofía mix&match, son solo algunas combinaciones de las infinitas posibilidades que se pueden hacer con toda la gama disponible en las tiendas.

Simple Design, Play Kit, Camouflage y Urban Chic son algunos de los Tempos Primavera dentro de las posibilidades de combinación que se pueden hacer con todos los elementos de las colecciones que están disponibles en las tiendas desde marzo.

Simple Design

Esta combinación bebe de las tendencias más naturales, es decir, aquellas que ponen la estética de lo funcional (la belleza de lo práctico) al servicio de lo cotidiano. En decoración, los espacios se amplían, haciéndose más claros y luminosos, con menos muebles. Al mismo tiempo, todas las funciones esenciales en una casa se mantienen, muchas veces, en espacios mixtos que conjugan cocina y living, la terraza se convierte en una extensión del salón. Los blancos –lacados, satinados o mates–, beige y grises aportan esa naturalidad a las estancias y los materiales. Destaca el uso de maderas en tonos claros, formas redondeadas en los objetos, textiles de tejidos naturales con telas rudas en tonos neutros y alfombras de apariencia natural. 

Play Kit

Inspirada en la generación LEGO, Play Kit ofrece un espacio abierto a la creatividad a base de ensamblar, apilar, ordenar. En decoración, esta tendencia se traduce en espacios personalizados con un toque lúdico que combina una decoración de colores vivos, mix de formas y composiciones cuyos materiales protagonistas son el plástico y los lavables. Los lunares y las rayas llenan las estancias de optimismo y los textiles de punto de cruz, bordados les dan el toque personal. 

Camouflage

Un guiño al mundo nómada en su versión urbana. Siguen de actualidad los materiales con aspecto desgastado y los motivos camuflaje en tonos grises. La ligereza y la portabilidad son las principales cualidades del mobiliario y la iluminación, no solo en el interior de la casa sino también en el exterior, que se convierte en uno de los espacios “conquistados” por esta tendencia. Las telas lisas se presentan en colores camuflaje y con rayas tipo colchón. La decoración se completa con motivos militares y de los scouts, pizarras “de operaciones” y mallas y paneles de ocultación. 

Urban Chic

Este estilo recupera el diseño clásico italiano y le añade discretos toques étnicos, en tejidos y texturas. Las maderas oscuras, los gresites en negro y el mármol se mezclan con colores en tonalidades densas y profundas (granate, burdeos, rojo oscuro, verde oliva). Todo acompañado de una variedad de textiles en linos desgastados y con dibujos difuminados, como sin terminar. El toque, sobriamente elegante, lo dan los apliques en vidrio soplado y las boiseries recuperadas para las estancias.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder