¡Anima la música de tu fiesta con esta app!

Guillem Alsina

AmpMe permite sincronizar smartphones y tablets para emitir, al unísono, la misma música, creando así un completo sistema de reproducción de sonido.

10/03/2017

¿Cuántas veces no nos las hemos deseado para contar con un sistema de audio decente en una fiesta improvisada? (o no tan improvisada). Pese a que actualmente, y gracias a los altavoces portátiles que podemos conectar a nuestros smartphones mediante Bluetooth, se nos amplían las posibilidades, es necesario que llevemos uno ...

¿Cuántas veces no nos las hemos deseado para contar con un sistema de audio decente en una fiesta improvisada? (o no tan improvisada).

 

Pese a que actualmente, y gracias a los altavoces portátiles que podemos conectar a nuestros smartphones mediante Bluetooth, se nos amplían las posibilidades, es necesario que llevemos uno de estos dispositivos en nuestro bolsillo o en la mochila, lo cual no siempre es posible.

 

Además, estos aparatos se encuentran limitados en cuanto a su potencia, y es probable que una estancia grande y llena de gente, no se escuchen en la otra punta, y ya ni hablemos de llevar el sonido a varias salas de un mismo apartamento, o de que ofrezcan un buen rendimiento al aire libre a una cierta distancia.

 

¿Qué te parecería poder replicar, sincronizándolo, el sonido en varios dispositivos móviles? Es decir, utilizar diversos smartphones o tablets que emitan la misma música, de forma simultánea, pudiendo ubicarlos en diferentes sitios de la sala o de la casa.

 

Hasta ahora, esto sólo era posible de una manera: creando una lista de reproducción compartida, y pulsando el botón de play de forma simultánea, lo que no evitaba ni que fuera menos de un segundo de diferencia entre los distintos reproductores.

 

Para solventar la situación llega AmpMe, una aplicación gratuita que lo que hace es, precisamente, esto: sincronizar el sonido entre diferentes dispositivos, de forma que todos y cada uno de ellos emitan la misma música.

 

Varios terminales sincronizados, en una exhibición de las capacidades de AmpMe

 

No se trata de montar un sistema estéreo o 5.1 de forma que unos smartphones emitan los sonidos de la derecha y otros los de la izquierda, sino de sincronizar los diferentes dispositivos para que todos ellos emitan la misma música.

 

La app se encuentra disponible actualmente para dispositivos Android e iOS en las respectivas tiendas de aplicaciones (Google Play y App Store), soportando servicios como SoundCloud, Spotify y YouTube, además de la música almacenada en local, y desde la empresa están preparando el soporte para otros servicios en línea.

 

Sumar dispositivos a una lista de reproducción es tan fácil como que los demás abran la aplicación con la localización del terminal activada, con lo cual verán la lista como próxima y podrán elegirla. Alternativamente, podremos publicar un enlace en las redes sociales desde la app del terminal que actúa como director, y comunicarlo también mediante mensaje de texto.

 

De esta forma, podemos sumar reproductores en cualquier parte del mundo, con lo cual se pueden celebrar fiestas o eventos de forma simultánea, reproduciendo la misma música en el mismo momento, en diversos lugares separados, incluso, en diferentes continentes.

 

El uso de AmpMe no excluye la conexión de altavoces Bluetooth al terminal, con la cual cosa podemos mejorar la recepción de la música y, por fin, cubrir todas las esquinas de una sala o las estancias de un apartamento o casa.

 

AmpMe - Be The Speakers from AmpMe on Vimeo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder