Duerme tranquilo y tus hijos también

Victoria Carmona

“Duerme tranquilo” es una aplicación para ayudar a niños a conciliar el sueño y a relajarse basándose en mindfulness y meditación. Con esta app se les enseña a calmar su mente siguiendo unos sencillos pasos.

17/03/2017

Además, incluye ejercicios para ayudar a los niños en momentos de enfado o frustración y a ser agradecidos con las cosas buenas que les da la vida. Estos ejercicios están adaptados a la edad de cada niño. La aplicación se puede encontrar en play store o app store. Duerme tranquil@ Los ...

Además, incluye ejercicios para ayudar a los niños en momentos de enfado o frustración y a ser agradecidos con las cosas buenas que les da la vida. Estos ejercicios están adaptados a la edad de cada niño. La aplicación se puede encontrar en play store o app store.

Duerme tranquil@

Los ejercicios de meditación de esta aplicación tienen como objetivo alejar la atención de los pensamientos, serenando la mente y centrando su atención en la respiración, el cuerpo o los sonidos. Aceptar los sentimientos de enfado o frustración con calma o ser consciente de la alegría que conlleva ser una persona agradecida. Son comportamientos que no se enseñan explícitamente en ningún sitio, pero que pueden condicionar nuestra vida adulta. Aprendidos en la niñez, pueden ayudar a los niños a encarar sin traumas muchas de las situaciones a las que deberán hacer frente en su vida.

Ejercicios o meditaciones

•Duerme tranquil@: a través de la relajación de cada una de las partes del cuerpo, poco a poco se consigue que el niño calme su mente y concilie el sueño placenteramente.

•En busca del tesoro: es un ejercicio o meditación para sacar la atención de los pensamientos, centrándola en la respiración, hasta que el niño se relaja y encuentra la calma. Realizar este ejercicio a menudo le permite aprender a relajarse a voluntad.

•Soy un volcán: le enseña a aceptar los sentimientos de enfado o frustración con paz y tranquilidad, sin estrés y sin caer en pensamientos negativos.

•No quiero ser un gruñón: meditación guiada para hacer ver al niño que quejarse por las cosas que no tienen solución no le ayuda en nada y, sin embargo, el ser agradecido hace que se sientan mucho mejor.

Beneficios de la meditación en niños

Son numerosos los estudios realizados sobre los efectos beneficios de la meditación en los niños.  Entre ellos cabe destacar el realizado en la Visitacion Valley Middle School (San Francisco, EEUU) que está aplicando el programa “Quiet Time” consistente en incorporar la meditación en la rutina diaria de los alumnos.

Estudios científicos han avalado en los últimos años los beneficios fisiológicos que 10 minutos diarios de meditación aportan a nuestro cuerpo:

•             Reduce los niveles de cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés).

•             Reduce la presión arterial.

•             Mejora el sistema inmunológico.

•             Aumenta la producción de melatonina.

•             Aumenta la capacidad de atención.

•             Disminuye la depresión y la irritabilidad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder