Aplicaciones para que puedas dormir a pierna suelta

Mirian Díaz

La tecnología móvil está presente en muchas facetas de la vida y ahora también en la salud, más concretamente en el descanso

17/03/2017

Con el ritmo de vida que llevamos hoy, resulta muy importante conciliar dueño y descansar bien. En la actualidad, existen diversos dispositivos tecnológicos y apps que intentan hacer que el insomnio desaparezca. Apps que actúan como despertadores sin romper el sueño profundo, pulseras utilizadas para medir su calidad y duración ...

Con el ritmo de vida que llevamos hoy, resulta muy importante conciliar dueño y descansar bien. En la actualidad, existen diversos dispositivos tecnológicos y apps que intentan hacer que el insomnio desaparezca. Apps que actúan como despertadores sin romper el sueño profundo, pulseras utilizadas para medir su calidad y duración e incluso micrófonos que tienen como meta grabar ronquidos. Las aplicaciones son un tipo de respuesta para hacer algo al respecto  y cada vez son más los creadores de apps que se apuntan al carro de los que no logran descansar por las noches o para aquellos que quieren cerciorarse de cuánto han dormido al levantarse muy cansados.

SleepBot es una app para Android e iOS muy fácil de utilizar, de hecho, su funcionamiento resulta bastante intuitivo. Permite grabar sonidos nocturnos para saber si hay ronquidos o algún ruido que proceda del exterior que impida el dormir bien. Además, dispone de unas gráficas donde poder observar la evolución de nuestro sueño y un sistema de alarma que despierta al usuario en su fase de sueño ligero.  

Sleep as Android es una aplicación muy completa que incluye un detector de ronquidos ideal, en el que puedes programar la función de "chasquido" para tratar de impedirlos. También incorpora canciones de cuna o el método de contar ovejitas para que el usuario se quede dormido. Lo cierto es que se pueden hacer muchas cosas con esta app, aunque muchas de las personas que no logran conciliar el sueño por las noches requieren de la ayuda de expertos y de métodos más efectivos.

SleepCycle es otra de las aplicaciones para Android e iOS que tratan de mejorar la calidad del sueño. Cuenta con dos sistemas de medición mediante un micrófono o utilizando el acelerómetro del dispositivo móvil. En este caso, lo único que hay que hacer es ponerlo debajo de la almohada y automáticamente comenzará a medir los movimientos del cuerpo durante la noche. En cuanto al micrófono resulta muy útil, pero el problema es cuando son dos los que yacen en la cama. De ese modo, se hace necesario colocar muy bien el móvil para que no registre los sonidos de la otra persona. Al igual que la mayoría de estas aplicaciones, tiene un sistema de alarma encargado de despertar al usuario en el momento indicado.

(Foto: YouTube)

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder