Potencia la cámara de tu smartphone con estas lentes

Guillem Alsina

Un objetivo macro, un “ojo de pez”, un angular y un gran angular son las lentes extra con las que podemos dotar a nuestro smartphone para mejorar las prestaciones de su cámara, independientemente del tipo y marca del terminal, y de su sistema operativo.

24/03/2017

Pese a la mejora que las cámaras de los smartphones han visto en los últimos años, si no nos vamos a un modelo flagship o que cuide especialmente este aspecto, la mayoría de los terminales ofrecen unas prestaciones que no pasan de decentes si nos salimos de las funcionalidades habituales ...

Pese a la mejora que las cámaras de los smartphones han visto en los últimos años, si no nos vamos a un modelo flagship o que cuide especialmente este aspecto, la mayoría de los terminales ofrecen unas prestaciones que no pasan de decentes si nos salimos de las funcionalidades habituales para sacar instantáneas de paisajes, personas y grupos.

Para mejorar la cámara de cualquier smartphone con algunas funciones adicionales, PNY dispone de un kit de lentes adicionales, intercambiables, que se superponen al objetivo de la cámara mediante unas pinzas que permiten su ajuste a cualquier teléfono, ya sea un iPhone, o un terminal Android.

El sistema es muy simple: disponemos de cuatro lentes, que son como los objetivos intercambiables de una cámara réflex pero en pequeño. Cada uno de estos podemos montarlo en un lado de la pinza de sujeción al móvil, de forma que con solo darle la vuelta a la pinza, podremos cambiar la lente y, por ende, la funcionalidad añadida.

Las lentes se montan y desmontan a presión, presionando ligeramente hacia la parte superior de la pinza, o en sentido contrario para desmontarlas.

En el paquete, y además de las cuatro lentes y la pinza, también disponemos de tres tapas (dos de las lentes son del mismo tamaño), un pequeño paño para limpiar los cristales de las lentes, y una bolsita de transporte para no perder la pinza.

Las cuatro lentes que PNY incluye en su Lens Kit 4-in-1 son un objetivo macro (pensado para captar detalles muy pequeños a una distancia muy próxima), un "ojo de pez" (deformación de la imagen en forma de esfera), un angular y un gran angular, ambos pensados para captar un campo visual de mayor tamaño.

El resultado de las lentes lo podemos ver en las siguientes instantáneas comparativas:

 

Una instantánea en modo normal, sin ninguna lente adicional

 

La misma imagen, tomada desde el mismo punto, con la lente Gran angular

 

Con la lente de ojo de pez

 

Una hoja vista de cerca

 

Y la misma con la evidente mejora de la lente Macro

¿Aportan realmente una diferencia notable respecto al objetivo que posee el terminal? Algo curioso con lo que me he encontrado es que funcionan bien con cámaras más bien humildes, mientras que con las de mayor pixelaje dan algunos problemas, como en el caso del objetivo macro, que distorsiona en gran medida lo que se ve en segundo plano en vez de dejarlo solamente desenfocado.

Con esto, a veces puede hacerse difícil fotografiar algún objeto que contenga líneas rectilíneas si tenemos un dispositivo flagship.

Lo más recomendable si os tienta haceros con uno de estos kits de lentes, es que, en la medida que podáis, lo probéis antes, bien sea en una tienda o en casa de un amigo que os deje jugar con ellos y, sobre todo, muy importante: con vuestro teléfono móvil, no con otro.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder