Cuidar lo ojos y los oidos de los jóvenes

Carmen Reija

No podemos negar las ventajas que las nuevas tecnologías han aportado a nuestra vida, pero sí queremos destacar que no todo en ellas es beneficioso. ¿Habéis pensado en ello? Es posible que, en ocasiones, lo hagáis, pero cuando llega el momento lo olvidamos rápidamente y nos centramos únicamente en nuestros deseos y sus beneficios. Los teléfonos móviles, las tablets, los ordenadores, etc. ocupan una gran parte de nuestro tiempo y lo que es peor, del de los niños. No hay que renunciar a ellos, simplemente utilizarlos con racionalidad.

07/04/2017

Cada vez son más los problemas de salud asociados al mal uso de diferentes dispositivos y que afectan a todos los niveles. Es importante destacar los perjuicios que provocan a nivel de los ojos y los oídos, especialmente a edades tempranas. Señalaría que: -Para reducir los problemas de visión de los ...

Cada vez son más los problemas de salud asociados al mal uso de diferentes dispositivos y que afectan a todos los niveles. Es importante destacar los perjuicios que provocan a nivel de los ojos y los oídos, especialmente a edades tempranas. Señalaría que:

-Para reducir los problemas de visión de los niños asociados al abuso de las pantallas es recomendable fraccionar su utilización para desarrollar una buena salud ocular y prevenir la aparición y el avance de la miopía, por ejemplo. Se recomienda parar cada cierto tiempo (media hora) y enfocar a lo lejos para relajar el músculo ciliar con esa modificación en la acomodación. También es importante realizar actividades al aire libre (mejor algún tipo de ejercicio) y que la iluminación de la habitación sea adecuada y sin la presencia de deslumbramientos y reflejos que dificulten la visión normal de la pantalla.

-Los jóvenes que utilizan habitualmente auriculares adaptables a la oreja pueden sufrir problemas de audición en mayor medida que quienes eligen los que tienen espuma en su estructura. Esta situación parece ser debida a que el sonido llega de manera más directa al oído interno, por lo que la posibilidad de aparición de lesiones es mayor. Para reducir el riesgo e impedir el envejecimiento prematuro del sentido del oído se recomienda seguir la "regla de los 60": no escuchar música a más de 60 decibelios durante más de 60 minutos y descansar al menos media hora (si nos olvidamos como suele ocurrir de seguir esta regla). Un buen truco si acudes a un concierto es tapar tus oídos con un algodón que te permita escuchar pero te proteja y frene el impacto del sonido.

Además, queremos destacar que las lentes de contacto cosméticas, que se usan cada vez más, tanto en momentos puntuales (en Halloween) como de manera más habitual (para cambiar el color de los ojos), provocan problemas específicos que deben ser valorados por los especialistas. De manera preventiva, sería importante consultar a los expertos para adaptarlas a tus ojos de manera adecuada y no deberían prestarse a otros usuarios para evitar el contagio de ciertas patologías (como las conjuntivitis).

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder