Vuelven los batidos desintoxicantes

Carmen Reija

Varios productos considerados batidos vegetales se están convirtiendo en una nueva panacea al prometer la eliminación de toxinas acumuladas, lo que te ayudaría, según indican sus promotores, a depurar, desintoxicar y limpiar tu cuerpo. No es una mala idea, pues los expertos consideran que los vegetales y las frutas naturales tienen esta capacidad, pero no es cierto que sean milagrosos y puedas basar tu dieta en ellos eliminando alimentos naturales imprescindibles. Consulta a tu médico y no te sometas a una dieta inadecuada que pueda causarte carencias nutricionales severas.

21/04/2017

Cuando nuestro organismo no es capaz de hacer frente a los excesos y eliminar los elementos tóxicos que afectan a su funcionamiento, puede resultar necesario "ayudarle" a realizar esta "limpieza" utilizando las medidas adecuadas para hacerlo. Destacaría: -Incluir o incrementar en tu dieta el consumo de vegetales (puerro y apio) y ...

Cuando nuestro organismo no es capaz de hacer frente a los excesos y eliminar los elementos tóxicos que afectan a su funcionamiento, puede resultar necesario "ayudarle" a realizar esta "limpieza" utilizando las medidas adecuadas para hacerlo. Destacaría:

-Incluir o incrementar en tu dieta el consumo de vegetales (puerro y apio) y frutas (piña y fresa) consumidos de manera natural, los aceites vegetales sin procesar (oliva virgen) y el vinagre de manzana.

-Utilizar bajo control médico las infusiones de plantas depurativas que favorezcan la diuresis (como el té o la cola de caballo) y la expulsión de compuestos tóxicos.

-Eliminar alimentos y bebidas procesados (refrescos, bollería, etc.), azúcar refinado, alimentos fritos y rebozados (mejor a la plancha), el consumo excesivo de proteínas animales, alcohol y café o el exceso de aditivos.

-Cambiar hábitos nocivos. Dejar de fumar, eliminar el alcohol, etc.

No debes recurrir a ningún "producto milagroso" que realmente no es beneficioso. En este grupo podríamos incluir los famosos batidos "detox", compuestos que plantean problemas que los expertos analizan. Entre los principales riesgos destacaría que:

-Su consumo habitual puede provocar un aumento de peso a largo plazo. Inicialmente puede ocurrir que pierdas peso o volumen, pero a la larga volverás a recuperarlo o incrementarlo.

-Resultan más caros que otros alimentos interesantes para tu organismo. Son productos elaborados cuyo precio es superior al de los alimentos al natural.

-Crea confusión entre quienes quieren "comer sano y cuidar su salud". Consumir un batido de estas características no puede sustituir una "comida de verdad".

-Generan problemas nutricionales por déficit de vitaminas y minerales. Su consumo elimina comidas fundamentales, pues se utilizan como sustitutos. No contienen los nutrientes necesarios para mantener un estado óptimo de salud, por lo que resultan perjudiciales.

Cambiar hábitos nocivos, beber agua, hacer ejercicio e incluir alimentos depurativos constituye la mejor opción para purificar tu organismo. Aunque son muchos los alimentos de uso habitual que actúan a este nivel, nos gustaría destacar: ajo, alcachofa, algas, cardo, cebolla, espárragos, frambuesas, fresas, jengibre, limón, naranja, papaya, piña, quinoa, remolacha, semillas (de chía, cáñamo, lino o calabaza), etc. Introducirlos en tu menú diario es muy sencillo. Te proponemos recetas fáciles y saludables como:

-Batido de fresas, leche de coco y limón.

-Espárragos trigueros con ajos a la plancha.

-Revuelto de algas y alcachofas.

-Batido de frambuesas, leche de avena y jengibre.

-Hamburguesa de quinoa con cardo a la plancha.

-Sopa de cebolla.

-Agua con zumo de limón.

-Zumo natural con fresas, piña y limón.

-Yogur natural con semillas de chía.

-Macedonia de papaya, frambuesas y naranja.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder