Uniqlo, la nueva firma de moda que quiere desbancar a Zara

Mirian Díaz

Uniqlo es una nueva marca de moda japonesa que pretende ponerse a la altura de Zara en cuestión de poco tiempo

28/03/2017

Uniqlo es una nueva firma de moda creada por uno de los hombres más pudientes de Japón, Tadashi Yanai. El empresario tiene la intención de seguir el camino de Amancio Ortega y ha querido crear un modelo de negocio que sea similar al de Zara. Parece ser que el próximo ...

Uniqlo es una nueva firma de moda creada por uno de los hombres más pudientes de Japón, Tadashi Yanai. El empresario tiene la intención de seguir el camino de Amancio Ortega y ha querido crear un modelo de negocio que sea similar al de Zara. Parece ser que el próximo otoño podría llegar a España, concretamente al Paseo de Gracia de Barcelona donde se encuentran instauradas las firmas low cost más potentes del mercado español como Zara y H&M.   

Su pretensión es alcanzar el éxito en unos años y llevar a esta firma a ser la primera en la lista por debajo de Zara. Esto podría tener lugar en 2020, cuando Uniqlo se ponga en cabeza y logre superar las ventas de su gran rival Inditex, claro que las cifras solo son estimadas y habrá que esperar para saber si efectivamente logrará arrebatar el trono a Ortega.  

El empresario japonés se ha fijado en Zara, ha seguido sus pasos y ahora está abriendo una tienda por semana en diferentes partes del mundo. Al parecer, su eficacia a la hora de poder entregar la pieza en muy poco tiempo tras la creación del diseño le llevará a adelantarse y marcar la diferencia con el resto de sus competidores. Lo mejor de todo es que esta firma cree en la calidad de sus productos por encima del precio y ahora quiere obtener una ventaja superior en relación a la velocidad.   

Los expertos aseguran que es lógico fijarse en Zara y ponerlo como ejemplo de marketing para hacer que un negocio de tal magnitud salga a flote y obtenga resultados, si bien, estas dos firmas parecen ser diferentes en cuanto al producto que ofrecen, pues Zara ofrece tendencia, mientras que Uniqlo procura diseño. Uniqlo quiere hace grandes básicos perfeccionados con multitud de detalles que les convierten en prendas muy especiales. Además, cuenta con colaboraciones de diseñadores de gran popularidad como Jil Sander. Zara, por el contrario, se fija directamente en la pasarela y tiende a reproducir lo que se lleva a un precio reducido. Para colmo, dispone de las vestimentas que imita con gracia y soltura en tiempo récord para que podamos disfrutarlas cuanto antes. ¿Realmente conseguirá desbancar a Zara?   

 

  *Foto portada: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder