Un plan ideal para pasar la Semana Santa en familia

Victoria Carmona

Si estás planeando tus vacaciones de Semana Santa y piensas viajar con niños, además de gustarte pasar tu tiempo de ocio en la naturaleza, te proponemos el siguiente plan: Casas rurales con granja en las que tus hijos lo pasarán en grande en contacto con los animales y las tareas propias de una granja.

29/03/2017

Diez casas rurales a lo largo de todas España entre las que podrás elegir. La mayoría de ellas además de granja, también disponen de huerto, parque infantil y alojar tus mascotas. De norte a sur 1 Mas del Pi (Tarragona) Antigua masía del S. XIX restaurada y certificada como masía ecológica. Sus dueños ...

Diez casas rurales a lo largo de todas España entre las que podrás elegir. La mayoría de ellas además de granja, también disponen de huerto, parque infantil y alojar tus mascotas.

De norte a sur

1 Mas del Pi (Tarragona)

Antigua masía del S. XIX restaurada y certificada como masía ecológica. Sus dueños tienen un profundo respeto por la naturaleza y el medio ambiente y, por eso, practican la agricultura ecológica, generan la electricidad con energía solar, recogen el agua de la lluvia y utilizan biomasa como sistema de calefacción.

Se pueden realizar actividades de agroturismo como: dar de comer a las gallinas, ocas, y patos, recoger huevos frescos para el desayuno, seleccionar las frutas y verduras del huerto…

2. El Paraíso (Albacete)

Dispone de barbacoa acristalada, piscina, huerto ecológico, invernadero, parque infantil, un enorme jardín de césped y una granja con caballos, cerdos, ocas, gallinas y conejos. Y, además, admite también a vuestras mascotas. En los alrededores para pasear y visitar: la playa fluvial de Tolosa.

3. Agroturismo Azkue (Guipúzcoa)

Este agroturismo se encuentra en un entorno rural precioso con montañas y prados, a solo 2 km del Parque Natural de Pagoeta. Desde su terraza, se puede disfrutar de vistas panorámicas a las playas de Zarautz y San Sebastián, que están a menos de 10 km. Es un caserío típico del siglo XVI restaurado y preparado para que las familias con niños estén bien a gusto.

4. Cambiardeaires (Alicante)

En la granja de la casa descubriréis gallinas, burros, cabras y varios pájaros. Además, la casa cuenta con piscina, huerto, columpios y una cama elástica que seguro será la devoción de los más pequeños.

Cambiardeaires se encuentra entre el mar y la montaña. Las playas de Alicante están a 12 km y desde la misma casa podréis iniciar una gran cantidad de caminos rurales ideales para pasear toda la familia, entre los que destaca la ruta del río Seco.

5. Finca Liarte (Murcia)

Podréis montar en burro, saltar en la cama elástica, jugar al fútbol o al baloncesto, nadar en la piscina, jugar al futbolín o tenis de mesa o daros un relajante baño en el jacuzzi. Los más pequeños disfrutarán explorando la casita de madera llena de juguetes, el arenero, los columpios y toboganes, jugando al “conecta 4″ gigante y, por supuesto, recogiendo los huevos frescos del gallinero. Cerca, las playas de Murcia, la ciudad de Cartagena y multitud de caminos poco transitados y vías verdes, muy fáciles de seguir con la guía que os darán los dueños de la casa.

6. Los Jabones (Ciudad Real)

Aquí os recibirán con una cesta casera de bienvenida que incluye: huevos frescos de sus gallinas, tarro de miel, torta casera, aceite de oliva, vino de la tierra, tarro de aceitunas de sus olivos, un saquito de almendras de su terreno, un tarro de mermelada de higos casera y una mazorca de maíz.

En la granja, a 3 km de la casa, hay ovejas, una cabra, una cierva, caballos y yeguas, una vaca, gallinas, ocas y patos. La casa cuenta con piscina, parque infantil y ofrece la posibilidad de realizar un taller de aprender a hacer queso (y llevárselo a casa). En los alrededores de la casa encontraréis múltiples caminos, cuevas y el Parque Nacional de Cabañeros.

7. Resort Campero (Sevilla)

En el interior rural de Sevilla, esta casa además de piscina, barbacoas, jardín, zona de juegos con arenero, mesa de ping-pong, futbolín, y granja llena de animales, cuentan con pista de pádel y minigolf.

En su granja rural conviven patos, gallinas, caballos, ciervos, vacas, cobayas, conejos, gallinas de guinea, palomas, perdices, pájaros tropicales, agapurnis y un poni en el que podrán montarse los pequeños.

8. Casa Rural La Vega (Badajoz)

Se encuentra en uno de los lugares más inexplorados de Extremadura, en un paraje tranquilo y precioso (en la frontera con Portugal). Los más pequeños descubrirán en la granja a todas las mascotas de la casa, el rebaño de ovejas, podrán recoger huevos de las gallinas y también cepillar a los caballos enanos. También dispone de huerta dónde poder recoger la cosecha.

9. Apartamentos Rurales La Quintana de Romillo (Asturias)

Siete casas independientes típicas asturianas de piedra, del siglo XVIII, y restauradas para dar todo el confort a las familias con niños. La casa se ubica a un paso de Los Picos de Europa, la Sierra del Sueve, Cangas de Onís y Covadonga. En la zona común disfrutaréis de barbacoa, jardín, piscina infantil, cama elástica y animales de granja: gallinas, cabritillas enanas a las que los niños disfrutan dando de comer, conejos, un burrito al que pueden cepillar y también una gatita.

10. Casa Marquet (Huesca)

Ofrecen actividades agro turísticas como: ser ganadero por un día, pastorear, hilar lana, aventuras en el gallinero y las abejas de la miel. Tras la jornada rural, podréis explorar los alrededores: recorrido etno botánico, podréis ir en busca del quebrantahuesos, recoger setas, hacer montañismo o descubrir el secreto de Jánovas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder