Protos 27 para conmemorar los 90 de las Bodegas Protos

Charo

Se trata de un vino exclusivo, elaborado a medida con levaduras autóctonas seleccionadas de los mejores viñedos de Bodegas Protos, resultado de un complejo proyecto de I+D+i.

03/04/2017

Protos ´27 2014 es la apuesta de Bodegas Protos para este año. Tras diez años de intenso trabajo por parte del equipo técnico del grupo bodeguero, Protos ´27 2014 llega para festejar y rememorar los noventa años que la bodega de Peñafiel lleva elaborando vinos de calidad. Un vino muy ...

Protos ´27 2014 es la apuesta de Bodegas Protos para este año. Tras diez años de intenso trabajo por parte del equipo técnico del grupo bodeguero, Protos ´27 2014 llega para festejar y rememorar los noventa años que la bodega de Peñafiel lleva elaborando vinos de calidad. Un vino muy personal con el que, a través de cada sorbo, se viaja al lugar donde se asientan sus raíces. Un recorrido por los aromas, colores y sabores que hacen de esta bodega un icono de la Ribera del Duero. Por ello, Protos ´27 es el homenaje a  los 11 visionarios que fundaron Protos en 1927. En él se plasman 10 años de trabajo e investigación en la mejora de las técnicas de cultivo, caracterización de viñedos y de barricas y por primera vez uso de levaduras autóctonas seleccionadas por el propio departamento técnico de la bodega en un ambicioso proyecto de I+D+i.

Este proyecto de selección de levaduras autóctonas es un hito para la bodega, ya que su uso permite plasmar las características propias de las mejores parcelas donde cultivan sus viñedos, es decir, permite expresar el "alma de sus terrenos". De esta manera, tras un duro trabajo de selección e identificación de más de 300 levaduras obtenidas de uvas de sus viñedos, la bodega  procedió a realizar microvinificaciones por separado de cada levadura, con el fin de estudiar las características organolépticas de los vinos obtenidos, permitiendo hacer una segunda selección entre aquellos cuyos aportes eran los más interesantes, dando como resultado un vino único en el mercado.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder