Rosa mosqueta para tu piel

Carmen Reija

Se ha utilizado desde tiempos ancestrales para cuidar la piel y, en la actualidad, diferentes laboratorios de reconocido prestigio han sacado al mercado productos que contienen este compuesto o el aceite de rosa mosqueta puro para mezclarlo con las cremas de uso habitual. Pruébala…te sorprenderá.

28/03/2014

La rosa mosqueta es un arbusto de la familia de las rosáceas que crecía salvaje y ahora se cultiva para su comercialización. Su interés radica en que diversos estudios la avalan como un potente regenerador dérmico, sin contraindicaciones, salvo su empleo en pieles grasas o con acné. En su composición química ...

La rosa mosqueta es un arbusto de la familia de las rosáceas que crecía salvaje y ahora se cultiva para su comercialización. Su interés radica en que diversos estudios la avalan como un potente regenerador dérmico, sin contraindicaciones, salvo su empleo en pieles grasas o con acné.

En su composición química destacan los ácidos grasos poliinsaturados (linoleico, oleico, palmítico, araquidónico) indispensables –junto con el ácido transretinoico- para regenerar las membranas celulares, renovar los tejidos, prevenir y atenuar el envejecimiento prematuro de la piel, reducir las arrugas y las estrías, mejorar la piel seca, apagada y/o dañada por el sol. También contiene vitaminas A, E, C, B1 y B2.

Se usa en cosmética, dermatología y estética, tanto preventiva como correctivamente para tratar problemas de la piel:

- Mejora la regeneración, microcirculación y nutrición cutánea, lo que permite reducir arrugas superficiales, aumentar la tersura e hidratar las pieles secas.

-Mejora el aspecto de las cicatrices y de las estrías por regeneración tisular.

-Reestructura la pigmentación, reduciendo las manchas de la piel.

-Mejora la sintomatología de ciertas enfermedades cutáneas como la psoriasis.

-Previene y corrige el fotoenvejecimiento por exposición a las radiaciones solares, activando la melanina.

La puedes encontrar en cremas nutritivas, de limpieza, de manos, de cuerpo, protector labial, protector solar, jabones, etc. Se aplica en cara y cuerpo tras el baño o ducha, se añade al agua del baño, tras el depilado, tras el afeitado o por la noche sobre la piel limpia. Se recomienda aplicarlo gota a gota y masajear; en un mes notarás sus efectos. Para hidratar el pelo castigado se aplica en la raíz, se masajea, se envuelve con plástico o toalla 2-3 horas y se lava con el champú normal.

Consulta al especialista y elige un aceite de rosa mosqueta 100% puro sin aditivos, especialmente recomendable para los hombres que se irritan tras el afeitado, como bálsamo tras la exposición al sol, como regenerativo y cicatrizante. También se ha demostrado eficaz en el cuidado de las estrías tanto a nivel preventivo como una vez se han formado, aunque en ese momento sea más complejo conseguir que desaparezcan.

Más información en botanical

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder