Crea tu propio refugio exótico, crea tú espacio

Nuestro mundo está cambiando constantemente. Las innovaciones tecnológicas se suceden unas a otras a un ritmo acelerado y el papel de los dispositivos en nuestras vidas es mayor que nunca. Al mismo tiempo, está creciendo el deseo de escapar de esta jungla tecnológica.

28/04/2017

Queremos crear un espacio propio donde poder disfrutar de las cosas sencillas y de la tranquilidad. Además de salir y encontrar paz en la naturaleza, también podemos recrear un ambiente salvaje en nuestras casas en forma de plantas selváticas, estampados tropicales y toques étnicos. ¡Se puede escapar hacia lo exótico! No ...

Queremos crear un espacio propio donde poder disfrutar de las cosas sencillas y de la tranquilidad. Además de salir y encontrar paz en la naturaleza, también podemos recrear un ambiente salvaje en nuestras casas en forma de plantas selváticas, estampados tropicales y toques étnicos. ¡Se puede escapar hacia lo exótico!

No es ningún secreto que el diseño interior se ve influenciado por las pasarelas, y este año, hemos visto a grandes diseñadores de moda experimentar con todo tipo de cosas tropicales. Aunque los estampados exóticos podrían evocar imágenes de turistas ruidosos en camisas hawaianas, hoy en día son de todo menos kitsch.

¿Necesita el interior de tu casa un poco de brillo? No hay mejor manera de que tu espacio florezca que dar la bienvenida a la naturaleza a tu hogar añadiendo plantas o estampados botánicos. Pero no todo tiene que ver con la naturaleza y el maravilloso follaje de los trópicos. Para transformar tu casa en un verdadero "jungalow", como lo llama la diseñadora y blogger de Los Ángeles Justina Blakeney recomienda: añadir algunos elementos étnicos; agregar detalle con sorprendentes souvenirs de países lejanos; emplear motivos geométricos en vibrantes blancos y negros; complementar con adornos y muebles hechos con materiales naturales como el ratán, el mimbre o el bambú; y decorar las paredes con coloridos estampados de felinos y pájaros.

Deja tu imaginación volar y consigue este estilo interior-exterior en tu hogar.

 

Brotando con estilo

¿No tienes mano para la jardinería? Deja que las plantas se entretejen en un atrevido papel tapiz en tus paredes. La gran variedad de patrones disponibles puede transformar una simple habitación en un paraíso tropical: de estrafalarios dibujos de piñas a una vegetación espectacular y dramática. ¿Demasiado para ti? Opta por ilustraciones con hojas para una apariencia más sutil.

¡Pero no te pierdas en la jungla! Si pones demasiadas impresiones con hojas, te arriesgas a crear un espacio inhóspito y sin imaginación. Aunque mezclar colores y texturas es a menudo algo instintivo para los amantes del diseño, añadir capas de patrones puede ser un poco más complejo. Prueba de cambiar añadiendo descubrimientos y souvenirs extraordinarios de destinaciones exóticas. Sus hermosas geometrías y los materiales puros serán el perfecto complemento de las formas orgánicas de los elementos naturales. Más aún, y no lo hemos mencionado todavía, los efectos dinámicos que se pueden obtener combinando los colores de la jungla con estampados étnicos, que pueden estar presentes en las alfombras o en las fundas texturizadas de los cojines.

Añade tu toque verdadero

Las plantas son perfectas para añadir color e interés a una habitación, actuando como esculturas vivas en el espacio. Instantánea-mente cambian la atmósfera y completan tu decoración. Es una forma fácil de añadir color y traer elementos reales del exterior a tu refugio interior.

La naturaleza ofrece varios tipos de coloridas plantas tropicales que combinan muy bien entre ellas. De imponentes árboles a densas plantas crasas, tu imaginación es el único límite. Si tú, como muchos otros, no logras impedir que las plantas se marchiten después de algunos meses, las plantas trepadoras son lo que necesitas: son casi imposibles de matar.

Completa el estilismo conb materiales naturales 

Tu interior no está completo sin un suelo harmonioso. Para transformar tu casa en un refugio selvático, agrega a tu paisaje interiorista materiales naturales. Piensa en materiales como mimbre, madera tropical, corcho y bambú. Si estás pensando en aportar a tu habitación un elemento provocador, un toque en mármol o cuero servirá.

Opta por un suelo de madera dura para traer la naturaleza y la autenticidad a tu hogar. ¿Estás buscando algo más sencillo de mantener? Un vinilo o laminado de lujo son la alternativa perfecta. Ambos tipos de suelo combinan, sin esfuerzo, un acabado tradicional con la facilidad de mantenimiento, además de ser muy resistentes al desgaste. En otras palabras: consigues disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

 

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder