¿Sabes qué alimentos activan tus neuronas?

Una dieta equilibrada es esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo… y mente. Tener las neuronas sanas y activas es clave para rendimiento y salud; y existen determinados alimentos que nos pueden ayudar a ello.

26/03/2014

Todos sabemos que una buena y equilibrada alimentación es vital tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Precisamente, para esta última, existen ciertos alimentos que nos ayudan de forma específica a activar y estimular nuestras neuronas. Y no sólo eso: una adecuada alimentación no solo nos ayuda a tener ...

Todos sabemos que una buena y equilibrada alimentación es vital tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Precisamente, para esta última, existen ciertos alimentos que nos ayudan de forma específica a activar y estimular nuestras neuronas. Y no sólo eso: una adecuada alimentación no solo nos ayuda a tener un mejor rendimiento laboral o intelectual, sino que además previene enfermedades que afectan al cerebro.

Con una alimentación sana se logra mejores rendimientos en cuanto al aprendizaje, se tiene más memoria y concentración. Además, nos ayuda a conservar las capacidades cognitivas  a pesar del paso del tiempo. Es realmente vital incorporar a nuestra dieta alimentos que activan las neuronas tanto en las personas jóvenes, niños como en los ancianos.

El aceite de oliva; los huevos; las nueces; las almendras; hortalizas y verduras de hojas verdes; semillas (de lino, sésamo, girasol o calabaza, entre otras); frutas como las cerezas, los plátanos, las frambuesas…; los cereales integrales (arroz, mijo, centeno, trigo, quínoa o avena); y el pescado azul (como el salmón, las sardinas o la caballa) son los principales alimentos que harán funcionar mejor nuestro cerebro.

Una mala dieta rica en grasas malas realmente perjudica nuestras neuronas y aumenta el riesgo de padecer enfermedades neurológicas. El alcohol y el azúcar refinado son de los productos más dañinos.

Si no cuidamos nuestro motor, el cuerpo tiene poco que hacer. ¿Qué alimentos faltan en tu lista habitual de la compra?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder