Viaje al corazón de Aboca

IM Farmacias se desplaza hasta Sansepolcro, en la toscana Italiana, para conocer más de cerca cómo se desarrollan los productos de la marca desde el recogido de las plantas hasta el último punto de su producción antes de ser embasado.

26/05/2017

Valentino Mercati, fundador y presidente de Aboca, hace cerca de 40 años tenía una idea en mente; el ser humano no podía prescindir de las sustancias vegetales para su bienestar y para curar enfermedades. Una idea que en aquella época parecía descabellada ya que la química daba respuesta a todas ...

Valentino Mercati, fundador y presidente de Aboca, hace cerca de 40 años tenía una idea en mente; el ser humano no podía prescindir de las sustancias vegetales para su bienestar y para curar enfermedades. Una idea que en aquella época parecía descabellada  ya que la química daba respuesta a todas las necesidades y el mundo vegetal había quedado relegado a las terapias convencionales o a la tradición.  Mercati  consiguió hacer de su idea una realidad. A día de hoy, Aboca es una empresa de referencia que combina la agricultura biológica con la producción farmacéutica para elaborar productos sanitarios y complementos alimenticios 100% naturales basados en complejos moleculares vegetales, validados por evidencias clínicas y desarrollados mediante la investigación científica y la aplicación de tecnologías de vanguardia. Actualmente cuenta con 1.400 hectáreas de superficie cultivada con agricultura biológica entre Umbría y Toscana,  en las que cultiva casi 80 especies diferentes de plantas medicinales que se emplean para producir 69 líneas de productos destinados a satisfacer 63 exigencias de salud.  Además poseen 60.000 m² de plantas de producción,  exportan a 13 países  y  cuentan  con 5 filiales: España, Francia, Polonia, EE.UU. y Alemania.

Desde el principio de nuestro recorrido por las amplias instalaciones de la marca italiana, hay algo que nos queda claro: la calidad  y la seguridad del producto es fundamental. Por ello realizan minuciosos controles de seguridad durante toda la cadena de producción. La calidad del producto empieza por tener las mejores plantas. Las "plantas madre", con las que posteriormente se utilizarán sus semillas para sembrar los campos,  han sido seleccionadas y estudiadas con detenimiento. Todo el proceso productivo, desde la semilla al producto final, se proyecta, conduce y se supervisa constantemente siguiendo los criterios más evolucionados previstos por sistemas de calidad con validez internacional.

La investigación es para Aboca un valor fundamental y pudimos verlo en primera persona. Los laboratorios de Investigación y Desarrollo la empresa italiana, que actualmente cuenta con 42 investigadores,  les han llevado a poseer 33 patentes nacionales e internacionales.

El responsable de comunicación institucional en Italia y España, Davide Mercati nos explicaba  al respecto que uno elementos fundamentales del éxito la maca son "las inversiones en diferentes áreas de investigación que se integran entre sí y que han permitido al Grupo consolidarse como modelo de innovación terapéutica a través de los complejos moleculares vegetales: investigación histórica y bibliográfica, investigación clínica, botánica, técnico- farmacéutica, fitoquímica, farmacológica, la aplicación de las nuevas plataformas "ómicas" (genómica, nutrigenómica, metabolómica, transcriptómica) hasta las nuevas fronteras de la biología celular y molecular".

En Aboca investigan para ayudar a mejorar la salud de las personas, y lo hacen invirtiendo en investigación –sus investigadores trabajan en estrecha colaboración con Universidades e Institutos, con el objetivo de encontrar los mejores complejos moleculares para diferentes necesidades de salud-, para poder ofrecer un producto de calidad, eficaz y seguro.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder