publicidad
gran gala lrica con la mezzosoprano cristina segura en elnbspfestival msica i veu de vilafranca del peneds

Cultura y Espectáculos ,

Gran gala lírica con la mezzosoprano Cristina Segura en el Festival Música i Veu de Vilafranca del Penedès

 [06 de junio de 2017 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Por tercer año consecutivo llega a Vilafranca del Penedès el Festival Música i Veu, una joven y atrevida apuesta que se consolida como uno de los atractivos culturales más importantes de la primera mitad de año en el Penedès. La artista interpretará un recital entorno al mito de Carmen de Bizet.

El Festival de Música y Voz de Vilafranca del Penedès se ha convertido, en tan sólo tres ediciones, en la cita musical de referencia del Penedès. Y esto se nota en la programación: para todos los públicos y ecléctica. A punto de poner el punto y final al festival (queda la Gran Noche del Soul que se vivirá el 9 de julio con LEONN Meade, una de las voces que ha acompañado a grandes artistas internacionales), Vilafranca se engalana para programar una gala lírica con la mezzosoprano Cristina Segura, que propone un recital entorno al mito de Carmen, la última obra de Bizet y la ópera francesa más representada en todo el mundo, con un programa que incluye obras de autores que, siguiendo Bizet, adoptaron España como fuente de inspiración. Segura ha ofrecido conciertos en el teatro la Zarzuela, la Opera de Lausanne y fue escogida Joven Promesa del festival de Lied Life Victoria.

Cristina Segura estará acompañada al piano por Josep Surinyac, galardonado en varios concursos nacionales e internacionales en las modalidades de música de cámara y lied. Actualmente es el pianista del Cor de Noies del Orfeó Català que dirige B. Reixach y es profesor de lied y de música de cámara al Conservatorio Superior del Liceo y en el Esmuc.

Con sólo tres ediciones, el Festival de Música i Veu se ha posicionado como una cita obligada para los amantes de la música en el Penedès y, gracias a su programación, su alcance se ha extendido en la provincia de Barcelona.