Visita los lugares más recónditos a través de fotografías

Victoria Carmona

De la mano de Sebastião Salgado y a través de la exposición “Génesis”, todos aquellos visitantes que se acerquen hasta Caixa Forum en Madrid, podrán vivir una experiencia única a través de las fotografías del conocido fotógrafo brasileño, contemplando los lugares más alejados del planeta a través de 245 fotografías.

27/03/2014

En Génesis, Salgado ha querido reflejar que hoy por hoy todavía quedan sitios y gentes que descubrir alejados de la civilización moderna. Después de ocho años y de 32 viajes a lo largo y ancho del mundo, el fotógrafo nos invita a través de sus fotografías a contemplar paisajes donde ...

En Génesis, Salgado ha querido reflejar que hoy por hoy todavía quedan sitios y gentes que descubrir alejados de la civilización moderna. Después de ocho años y de 32 viajes  a lo largo y ancho del mundo, el fotógrafo nos invita a través de sus fotografías a contemplar paisajes donde el silencio y la naturaleza son sus máximos protagonistas, y donde animales y personas viven al margen del estrepitoso mundo moderno.

245 fotografías y cinco ámbitos

Génesis, a través de imágenes de paisajes y de civilizaciones que han evolucionado al margen de la sociedad que nosotros conocemos, realizadas por Salgado en los cinco continentes; nos plantea un paseo por ámbitos diferentes: Antártida y los Confines del Sur, las Tierras del Norte, Santuarios, África, la Amazonia y el Pantanal. Instantáneas que muestran el esplendor de las regiones polares, los bosques, las sabanas tropicales, los desiertos, los glaciares, las islas… Un paseo que nos lleva a la búsqueda de los orígenes del planeta en el que vivimos y nos hace reflexionar sobre la necesidad de protegerlo del actual ritmo de vida.

La belleza del Blanco y Negro

Una vez más, Salgado nos presenta un trabajo realizado en Blanco y Negro. Presentado de una manera que sólo puede hacer el fotógrafo brasileño, con su propio lenguaje fotográfico envuelto en poesía, que nos revela en su máximo esplendor la belleza de la naturaleza no explorada. Según el fotógrafo brasileño todavía hay un 40% del planeta que está igual que el día del "génesis".

La exposición, que se completa con actividades para la familia, charlas y visitas guiadas, se puede visitar hasta el 4 de mayo en Caixa Forum de Madrid (Paseo del Prado, 36) de lunes a domingo en horario de 10:00 a 20:00h.

Precio entrada: 4 € Entrada gratuita clientes”la Caixa”. Visitas comentadas para el público general los viernes a las 19:00 h, sábados a las 13:00 y 18:00 h. ydomingos y festivos a las 13:00 h. Precio por persona: 3 € (50% de descuento clientes "la Caixa").

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder