¿Eres una persona motivada?

Iván Martín

Las personas motivadas son capaces de mantener una actitud alejada de la negatividad y del miedo gracias a su fortaleza cimentada en una correcta comunicación.

28/03/2014

La motivación podemos definirla como un estado de ánimo que nos permite afrontar una situación con determinación e ilusión; es una cualidad my importante para afrontar distintas circunstancias en la vida: sentimentales, sociales y profesionales. La motivación calibra perfectamente el carácter de un individuo. Todos poseemos la capacidad de la motivación, ...

La motivación podemos definirla como un estado de ánimo que nos permite afrontar una situación con determinación e ilusión; es una cualidad my importante para afrontar distintas circunstancias en la vida: sentimentales, sociales y profesionales. La motivación calibra perfectamente el carácter de un individuo.

Todos poseemos la capacidad de la motivación, pero no todo el mundo es capaz de potenciar y mantener de forma correcta la motivación. Las experiencias vividas, el entorno más cercano o el miedo son factores clave que debilitan la facultad de motivarse.

Características de una persona motivada

Es posible que en nuestro círculo social existan personas con una actitud activa, emprendedora, personas que poseen una capacidad de ilusionarse asombrosa...son individuos que ayudan a generar un contexto positivo y esperanzador allá donde estén. Poseen unas características especiales sustentadas bajo unas emociones sanas y transparentes:

  • Se alejan de la negatividad. Suelen distanciarse de las personas que no les aporten positividad, se desprenden de las opiniones poco constructivas y dañinas.
  • Conocen su objetivo. Son conscientes de lo que quieren hacer y buscan la manera de realizarlo.
  • Confianza. Poseen confianza en lo que hacen y aunque en ocasiones duden de lo que hacen no se castigan al cometer errores, aprenden de ellos. Una persona motivada tiene miedos e inseguridades pero sabe alejarse de los factores que potencian estas emociones.
  • Son comunicativos. Exponen sus opiniones, dudas y miedos para tratar de acercarse a su objetivo. En un contexto profesional son personas que no se avergüenzan de no saber hacer algo con el fin de aprender y mejorar.
  • No al desánimo. No caen en el desánimo o la derrota, de hecho es una lección más. Cada situación desfavorecedora es un buen ejemplo para sacar algo positivo.
  • Se escuchan. La motivación parte del interior, las personas motivadas mantienen una relación directa con sus sueños e ilusiones más intimas, por ello son capaces de definir sus objetivos.

Ante todo una persona motivada mantienen una correcta relación con el entorno más cercano, practica una comunicación fluida, valor esencial, para saber pedir ayuda o consejo en momentos emocionalmente bajos. De esta manera es capaz de proseguir su camino en pos del objetivo deseado.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder