Nuevas tendencias en americanas y blazers para hombre

María C. López-Villalta

Te presentamos las nuevas tendencias en chaquetas masculinas para 2014, donde elegancia y estilo se dan la mano con propuestas muy originales, con el color y los estampados como protagonistas.

28/03/2014

La chaqueta americana o el blazer son prendas que nunca pueden faltar en el armario masculino. Son perfectas para la primavera y el entretiempo, ya que pueden usarse como prenda de abrigo ligera y funcional. La chaqueta masculina es tan versátil que se puede llevar desde para ir a trabajar, ...

La chaqueta americana o el blazer son prendas que nunca pueden faltar en el armario masculino. Son perfectas para la primavera y el entretiempo, ya que pueden usarse como prenda de abrigo ligera y funcional. La chaqueta masculina es tan versátil que se puede llevar desde para ir a trabajar, para eventos elegantes o para vestir de sport. Las posibilidades son infinitas, ya que puede combinarse con pantalón de traje o pinzas, con vaqueros, chinos o pantalón de pana. Los hombres más fashion se atreverán a llevarlas hasta con bermudas.

El estilo de americana que más se lleva este año es la de corte ajustado o slim fit, algo más corta que en temporadas anteriores y con dos botones. Este tipo de chaqueta es ideal para hombres jóvenes y delgados, aunque su estilo favorece realmente a todo tipo de figuras.

Las solapas de la chaqueta se llevan estrechas, con los cranes altos y en clásica forma de V. Las chaquetas más originales pueden llevar las solapas de pico y, para ocasiones festivas, se puede optar por una chaqueta de solapas tipo chal, como las del esmoquin.

En las propuestas de los principales diseñadores de moda masculina para 2014 hemos visto mucho color: chaquetas en gris, rojo suave, naranja o color mostaza pero, sobre todo, en color azul. En versión americana o tipo blazer con botones cruzados, el azul destaca por encima de otros tonos, en tonalidades intermedias perfectas para la primavera.

Las americanas estampadas son otra de las propuestas estrella de la temporada. Gucci presenta originales y coloridas chaquetas con estampados florales, que se llevan con su pantalón a juego. Perry Ellis, por su parte, apuesta por discretos estampados geométricos en sus americanas, para hombres que quieren vestir a la moda pero sin dejar de ser elegantes.

Con camisa y corbata, con pantalón vaquero y camiseta, con pantalones chinos, con zapatos o con sneakers, incluso con pajarita… hay mil formas de combinar una chaqueta americana o un blazer masculinos. Llévala como prenda de abrigo en primavera, para ir a la oficina o para crear un look hipster; eligiendo un corte y un color de moda y los complementos adecuados, estarás listo para derrochar estilo.

Fotos: Tommy Hilfiger y Perry Ellis

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder