publicidad
falsterbo llenar de folk els 4 gatsnbsp

Cultura y Espectáculos ,

Falsterbo llenará de Folk Els 4 Gats 

 [18 de julio de 2017 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Coincidiendo con el 120 aniversario del restaurante Els 4 Gats, el grupo de folk catalán Falsterbo, también celebra su aniversario, en este caso medio siglo desde que Eduard Estivill y su amigo Joan Boix, tradujeron las primeras canciones de folk de los grandes éxitos de los Estados Unidos.

El concierto tendrá lugar el próximo jueves 20 de julio a las 18: 30h en el comedor principal del restaurante, que se convertirá en una gran sala de música y baile llenada por los ritmos folclores del trío catalán formado por Eduard Estivill, Montse Domènech y el Isidor Marí que comenzaron la nueva etapa del grupo en 1999.

Con este concierto, los 4 Gatos continúan con los actos de su cumpleaños y en esta ocasión apuestan por la música como fórmula de éxito, y más concretamente el folk, un género muy arraigado en la cultura catalana desde los años 60.
Las entradas se podrán adquirir en el propio restaurante durante los días anteriores o el mismo día a un precio de 6 euros.

Falsterbo, impulsores del folk en Cataluña

Falsterbo fue uno de los impulsores del género en Cataluña, comenzando su trayectoria hace cincuenta años con traducciones de canciones de folk de renombre producidas por grandes músicos americanos. En aquella época crearon hits tan reconocidos como: `Kumbayà´ o´Mou señor, mueve mi ànima´ y hasta la actualidad no han dejado de componer y hacer conciertos por diferentes ciudades. Los componentes han ido cambiando a lo largo de los años, pero el espíritu del grupo sigue vivo como el primer día, muestra de ello es el último disco que han publicado: "salta un pájaro y corazón de cromo".

El único miembro en activo desde la fundación del grupo y líder de la banda, es el reputado doctor Eduard Estivill, especialista en trastornos del sueño, que de este modo mostrará una faceta más desconocida de su vida, aunque el ha dedicado gran parte de su vida.