publicidad
el 30 de los espaoles consideran la fruta y la verdura principal enemigo de la ropa en verano

Gastronomía y Enología,

El 30% de los españoles consideran la fruta y la verdura principal enemigo de la ropa en verano

 [01 de agosto de 2017 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Aunque tradicionalmente se ha considerado la crema como primer enemigo de la ropa en verano, lo cierto es que según datos recabados por la cadena de tintorerías 5àSec, presente por todo el país, 3 de cada 5 españoles consideran que las manchas de fruta y de verdura son las más complicadas de limpiar y acaban en muchas ocasiones estropeando la ropa de manera irremediable.

Entre las piezas que más han coincidido los usuarios consultados están el mango, la ciruela, la fresa y la sandía. Por otro lado, respecto a la verdura el principal enemigo es el gazpacho, el tomate, el aguacate y zanahoria

Desde 5áSec destacan que el punto principal a tener en cuenta es el material de la prenda de ropa. En este sentido Laura Belaire, portavoz de la cadena de tintorerías explica, "Algunos de nuestros clientes nos traen las prendas deterioradas después de haber intentado lavarlas con todo tipo de productos sin haber tenido en cuenta el material textil. Esta situación hace más complicada sacar la mancha por lo que siempre recomendamos llevar la prenda a la tintorería directamente ya que contamos con productos profesionales capaces de limpiar cualquier prenda, incluso las más delicadas, cosa que en casa es mucho más difícil".

En este sentido. La cadena ha elaborado un manual compuesto por 9 consejos para limpiar las manchas de fruta y verdura este verano y para el resto del año:

  • Si se trata de fibras naturales, debemos frotar con una mezcla a partes iguales de agua y alcohol. Si se resiste, podemos insistir con vinagre blanco.
  • Si la prenda es de fibra sintética puedes limpiarla con agua y jabón. Si no sale, podemos utilizar agua oxigenada justo sobre la mancha y aclarar rápidamente.
  • Para las manchas de fruta en prendas de lana basta con presionar con un paño empapado en vinagre y aclarar.
  • Para las manchas de tomate presiona con un paño empapado en leche sobre la superficie afectada. Después aclara y echa a la lavadora.
  • Para limpiar manchas de zanahoria sobre algodón blanco, utiliza un paño empapado en alcohol y después aclara con lejía y agua. Si se trata de tejidos delicados, utiliza alcohol de quemar o agua con amoniaco.
  • Si se te derrama un zumo de fruta, pon a remojo la zona manchada con leche muy caliente, y vuelve a poner en remojo cada media hora hasta que desaparezca. Después aclara.
  • Si esto no funciona puedes probar a frotar con vinagre o agua con gas y luego aclarar con agua tibia.
  • Para eliminar manchas de frutos rojos, incluidas cerezas, primero frotamos suavemente con un paño empapado en leche la zona afectada y esperamos dos horas. Después lavamos y secamos con normalidad.
  • Bonus track · Con las vacaciones los chicles están más presentes tanto entre niños como en adultos, primero deberemos enfriar el chicle con una bolsa de hielos para que se quede sólido. De este modo será más sencillo retirar la mancha con una cuchara o una espátula. Si queda algún resto, podemos eliminarlo frotando con vinagre blanco o aplicando detergente líquido y lavando después.

Es imprescindible actuar acorde a la necesidad estricta que demanda cada prenda y antes de hacer nada si se tiene cualquier duda, acudir a un centro especializado como son las tintorerías donde se trabaja con experiencia y con buenos productos profesionales que no están al alcance de cualquiera. El precio no será un problema porque hoy en día es más que asequible para cualquier bolsillo y a veces el coste del desperfecto que se puede ocasionar si no se acude a un servicio profesional es mayor.