publicidad
escena poblenou

Cultura y Espectáculos ,

Escena Poblenou

 [28 de septiembre de 2017 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

El Festival de Creación Contemporánea Escena Poblenou es un festival de artes escénicas contemporáneas multidisciplinario, bajo la dirección de Ada Vilaró, implicado con el territorio y con la realidad social actual.

 

Tiene la vocación de potenciar, visibilitzar y apoyar creaciones que contemplen nuevos lenguajes escénicos,nuevas dramaturgias,y nuevas formas de relación con los públicos.Comprometido con la cultura y la sociedad, genera diálogo con los profesionales, el público, el barrio y la ciudad, con una mirada y proyección internacional.

El Festival de Creación Contemporáne a Escena Poblenou, que este año llega asudecimosextaedición, nació en 2001 como un sueño de los artistas Ada Vilaró y Sergi Estebanell para generar una plataforma de creación y exhibición de diferentes propuestas escénicas contemporáneas ya la vez potenciar el tejido artístico vinculado al barrio del Poblenou,y en la ciudad,con una perspectiva internacional.

El Festival recibe el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona, Centro Cívico Can Felipa Instituto Ramon Llull. Trabaja en colaboración con Sala Beckett, el Centro Moral del Poblenou, la Fundación Iras, la Mesa Eje Pere IV y de los comerciantes del barrio del Poblenou.