publicidad
regala tiempo al planeta con la moda eco de one oak

LifeStyle,

Regala tiempo al planeta con la moda eco de ONE OAK

 [16 de octubre de 2017 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Diseño español, original y sostenible en relojes y gorras de madera, con cuya compra colaboras para reforestar el Amazonas y compensar tus emisiones.

De fabricación artesanal y únicos, los complementos de la marca española ONE OAK son también solidarios y sostenibles. Fabricados a base de diferentes maderas, son hipo alergénicos y muy ligeros, y su existencia está unida a una causa medioambiental tan relevante como es la reforestación del Amazonas, el gran pulmón del planeta.

Fundada por dos jóvenes emprendedores hace apenas un año, la firma ONE OAK disfruta ya de un buen número de adeptos fashionistas, convencidos por su original diseño y su naturaleza exclusiva. Confeccionados en maderas como arce, sándalo, olivo, zebrano o nogal, cada pieza es única y diferente a las demás, al contar con vetas y tonalidades propias, que evolucionan según el estilo de vida y la personalidad se su propietario, creando un fuerte vínculo con él. Hasta el momento cuenta con un catálogo de seis colecciones de relojes y una original línea de gorras con visera de madera, una prenda original y muy poco vista aún en España.

Pero si ONE OAK posee un elemento diferenciador y un valor extraordinario para sus fieles seguidores es, sin duda, su invitación a vivir un viaje de vuelta a las raíces, reivindicando el poder de lo orgánico y el compromiso con el entorno que nos permite la vida. Por eso, por la venta de cada pieza, en cuya fabricación se utilizan menos de 100 gramos de madera, reforestan 500 kilos en algunas de las zonas más desforestadas del Amazonas peruano, lo que supone no sólo la compensación de la huella de carbono emitida en su fabricación, sino del carbono que emite un coche circulando durante 10.000 km.

Para hacerlo posible, trabajan de la mano de Fondo Verde, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más activas en el cuidado de la selva amazónica peruana, involucrando a la población local con talleres y jornadas en las que se plantan especies autóctonas.

 

Relojes ONE OAK

 

Con un diseño unisex, de línea clásica pero aire muy actual, los relojes ONE OAK son hipoalergénicos y compatibles con todo tipo de piel, además de extremadamente ligeros, con esferas que apenas pesan 20 gr. Sus creadores, además, apuestan por la personalización, por lo que a los seis modelos de esfera disponibles – dos en 36mm y cuatro en 40mm–, se le añaden 16 correas de madera, corcho, tela y metal fácilmente intercambiables, que proponen múltiples y atractivas combinaciones para acompañar cualquier outfit.

 

 

Modelos de esfera 36mm

MERAKI... En griego, hacer algo con el alma, amor y creatividad. Madera de Sándalo Negro procedente de Uruguay.

SYZYGY... En inglés, alineamiento de tres o más cuerpos celestes. Madera de olivo procedente de Italia.

Modelos de esfera 40mm

WOODZ...La madera, esencia de nuestro espíritu salvaje. Sándalo rojo de Uruguay.

KOMOREBI... En japonés, la luz del sol que se filtra a través de las copas de los árboles. Arce de Estados Unidos.

HEMLOCK... Cicuta, potente veneno usado en la antigua Grecia. Sándalo Negro de Uruguay

KVELL...En jiddish, sentirse extremadamente orgulloso. Arce de Estados Unidos.

En cuanto a su mecanismo, están fabricados en cuarzo y movimiento japonés Miyota GL30, una maquinaria robusta y muy extendida en relojes de gama media, y funciona con una pila que tiene una duración aproximada de 2 años. Tienen una garantía de 24 meses, y sus precios oscilan entre los 55 y los 65 euros, y las correas extra entre 15 y 25 euros, sin incluir costes de envío (5 euros en la península).

Gorras ONE OAK

Confeccionadas con tela de algodón 100% y viseras de madera de nogal y zebrano, son de diseño unisex y talla única, aunque en su parte posterior llevan un cierre ajustable para poder adaptarlas a todas las medidas. Sus nombres son Arcadian, Serein, Petrichor y Mangata, y su peso es similar al de una gorra convencional.

La visera está fabricada con 3 capas de maderas resistentes y flexibles que, aunque no se deben sumergir, sí admiten salpicaduras. Para su mantenimiento son perfectos los aceites especiales para madera. Precio 40 euros, sin incluir costes de envío.