Los baños del futuro se adaptan a nuevos usos

Oír música, relajarse, leer, vestirse…Los baños del futuro se adaptarán a nuevos usos, más lúdicos y sociales, según el estudio “Para un baño mejor”, realizado en 2017 por la agencia Salvetti Llombart para la firma Geberit.

24/10/2017

Según el estudio, el cuarto de baño está experimentando una evolución imparable. De ser una estancia meramente funcional y relegada a un segundo plano, ha pasado a convertirse, en los últimos años, en uno de los espacios más importantes de la casa: un espacio sereno, donde relajarse y sentirse bien. Uno ...

Según el estudio, el cuarto de baño está experimentando una evolución imparable. De ser una estancia meramente funcional y relegada a un segundo plano, ha pasado a convertirse, en los últimos años, en uno de los espacios más importantes de la casa: un espacio sereno, donde relajarse y sentirse bien.

Uno de los datos más relevantes de la encuesta es que el porcentaje de nuevos usos en el baño asciende del 27% actual al 37% en un futuro próximo.  Así pues, el baño se ve como un espacio adecuado para relajarse, meditar, vestirse, escuchar la radio, reflexionar, leer libros, conectarse a internet, etc. Por tanto, el baño del futuro requiere soluciones a medida que personalicen la estancia y "hablen" del usuario. En este sentido, Geberit se anticipa con diseños innovadores que permiten "vivir mejor" el cuarto de baño.

Diseños como el inodoro bidé Geberit AquaClean Mera encajan a la perfección en este concepto del baño del futuro, pues es un equipamiento totalmente personalizable: permite crear y memorizar fórmulas de limpieza y secado adaptadas a cada usuario.

Para adaptarse al baño del futuro y facilitar la multiplicidad de usos, Geberit soluciona una cuestión básica: la presencia de malos olores. Para ello ha diseñado el sistema Geberit DuoFresh, que elimina el mal olor desde el origen, en el interior del inodoro.

La encuesta de Salvetti Llombart refleja claramente que en un futuro próximo se apostará por las nuevas soluciones, independientemente del perfil de hogar. Entre ellas destaca la progresiva sustitución de la bañera por la ducha; según los datos, la ducha subirá del 83% actual hasta el 88% en un futuro.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder