Los padres españoles dedican unas 12 horas semanales a la gestión de las tareas relacionadas con sus hijos

En el caso de España, un 83% de los encuestados afirma imprimir información y documentos relacionados con la gestión familiar en su puesto de trabajo.

17/11/2017

Epson ha realizado un estudio en el que han participado 5.000 familias europeas, que demuestra que los padres españoles dedican, de media, 12 horas a la semana (624 al año) a la gestión de tareas relacionadas con la vida de sus hijos. El estudio, realizado por Coleman Parkes para Epson, desvela ...

Epson ha realizado un estudio en el que han participado 5.000 familias europeas,  que demuestra que los padres españoles dedican, de media, 12 horas a la semana (624 al año) a la gestión de tareas relacionadas con la vida de sus hijos.

El estudio, realizado por Coleman Parkes para Epson, desvela que la gestión de tareas relacionadas con los niños tiene un impacto directo en la convivencia familiar para al menos el 75% de los padres.

Además, según la investigación, una tercera parte de los padres españoles (38%) reconoce que dedica tiempo de su jornada laboral a resolver los procedimientos administrativos relacionados con la vida de sus hijos. En este sentido, un 83% de los encuestados imprime información y documentos relacionados con estas cuestiones en sus centros de trabajo. Estas situaciones pueden afectar a la eficiencia en el puesto de trabajo, generando un mayor estrés.

 "Todos sabemos que ocuparse de las actividades de los niños requiere mucho tiempo, pero nos interesaba averiguar el impacto real que ello suponía para los padres españoles y como afectaba a sus jornadas laborales. Los datos muestran que, por ejemplo, los españoles dedican de media más tiempo a resolver este tipo de cuestiones que al desplazamiento a sus lugares de trabajo. Y, lo que es más importante, evidencian que ocuparse de estas tareas administrativas relacionadas con sus hijos supone un consumo de tiempo considerable para los padres, lo que podría afectar al desempeño de sus profesiones, y a la convivencia familiar", afirma Maria Ors, Product Manager en Epson.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder