Llega Spritz, la aplicación que revolucionará el proceso de lectura

Silvia Ribés

A través de la superposición de palabras, esta aplicación logrará multiplicar por cuatro tu velocidad de lectura. Aunque de momento sólo pueden disfrutar de esta herramienta los usuarios de Samsung Galaxy S5 y del reloj inteligente Samsung Gear 2, hay otras aplicaciones similares que utilizan la misma tecnología que Spritz.

31/03/2014

Cuando leemos un documento en un papel o en una pantalla, nuestro ojo, además de reconocer los caracteres, va siguiendo la línea que forman las palabras hasta llegar al final del documento. Aunque pueda resultar insignificante, el tiempo que empleamos en saltar de una palabra a otra supone aproximadamente el ...

Cuando leemos un documento en un papel o en una pantalla, nuestro ojo, además de reconocer los caracteres, va siguiendo la línea que forman las palabras hasta llegar al final del documento. Aunque pueda resultar insignificante, el tiempo que empleamos en saltar de una palabra a otra supone aproximadamente el 70 % del tiempo de lectura.

La clave de esta herramienta informática está en llevar la palabra al ojo y no el ojo a la palabra. Spritz te irá mostrando una palabra tras otra en un punto fijo a la velocidad que tú elijas para que el ojo no tenga que buscar la siguiente palabra y se ahorre ese tiempo de lectura.

Alcanza las mil palabras por minuto

Según las estadísticas, un lector medio procesa unas 250 palabras por minuto. Los desarrolladores de este programa informático aseguran que, con un poco de práctica, los usuarios de Spritz podrán llegar a leer hasta mil palabras por minuto. Eso supone que esta aplicación podría multiplicar por cuatro tu velocidad de lectura y hacer que pudieras leer Los pilares de la tierra o las aventuras del Quijote en apenas 8 horas.

Spritz trabaja con la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, que le permite procesar y preparar para la lectura cualquier texto que compartas con el programa. Tras procesar el texto, el programa irá lanzándote las palabras del texto a la velocidad ideal para ti. Puedes comenzar con una velocidad de 200 palabras por minuto e ir incrementándola a medida que cojas práctica hasta llegar a las mil palabras por minuto.

Si no tienes un Samsung…

Si no tienes tiempo de leer ni el periódico por la mañana y necesitas desesperadamente Spritz, pero no tienes un Samsung Galaxy S5 ni un reloj inteligente, a fecha de hoy hay otras aplicaciones que ya utilizan el mismo sistema para acelerar la lectura de documentos. Si tienes un móvil android, puedes descargarte Spead Reader o Fastreader de forma gratuita desde Google Play, y si eres de los de la manzana, puedes descargar Readquick por sólo 8,99 €.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder