publicidad
ideas y estilos para tu hogar

Decoración y Tendencias,

Ideas y estilos para tu hogar

 [14 de diciembre de 2017 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

¿No sabes cómo decorar tu vivienda? ¿No encuentras el estilo apropiado para tu hogar y te escasean las ideas a la hora de generar espacios atractivos? Te vamos a hablar sobre algunos estilos de tendencia y de sencillas ideas que harán de tu casa un especio más atractivo.

Es bastante frecuente el que la decoración de una vivienda se convierta en una tarea ardua y compleja, cuando debería ser fácil y sencilla. Uno de los pasos más importantes a la hora de decorar es la observación. Cuanto más veas y compares, más desarrollarás tu criterio y más claro tendrás qué te gusta y qué no concuerda con tu estilo.

En base a esto, nosotros vamos a darte a conocer algunos estilos para que tú evalúes y valores. Mira bien y piensa si concuerdan con la esencia de tu casa y tu personalidad.

Modern- Mid-Century

Se trata de un movimiento que nace entre el XIX y comienzos del XX.

Este estilo decorativo se basa en las líneas sencillas y limpias. Sus formas son sutiles y agradables. Las estructuras del mobiliario salen a la luz y no se esconden. Se busca una calidad del material, trabajando mucho los forjados, las maderas y el vidrio.

Habrá una presencia importante de materiales naturales, maderas y cueros. Además de elementos verdes naturales, que serán muy comunes en este tipo de decoración interior. El Modern-Mid-Century no es un tipo de decoración que busque el detalle, si no que evita aquellos que sean innecesarios. Busca la sencillez, la elegancia y la funcionalidad.

Decoración Mediterránea

Inspirado en países costeros como España, Turquía o Grecia. Si lo que andas buscando es la luminosidad, la calidez y la frescura, este es tu estilo. Se basa principalmente en el aprovechamiento de la luz. Por ello sus paredes serán siempre blancas y las telas de sus cortinas serán traslúcidas y claras.

Pueden incluirse complementos de colores potentes para dar toques de vitalidad a las estancias. Ocres, verdes oliva y azulados. Se evitará el recargar demasiado con objetos decorativos. Puedes optar por cerámicas típicas de alguna zona mediterránea y plantas que aporten cierto verdor. También puedes añadir toques de color con flores secas en puntos concretos.

Para los muebles busca una madera bonita y clara. Para tus paredes opta por el yeso o toques de una piedra luminosa. En los suelos, puedes instalar una madera o un azulejo o baldosa hidráulica. Si no te gusta este modelo, siempre podrás optar por un tono liso y agradable.

Un toque muy típico del estilo mediterráneo son las vigas de madera en los techos. Deberás dejarlas a la vista y potenciar su belleza.

Estilo industrial

Nace en los 50 y se inspira en las naves industriales de Nueva York. Este tipo de viviendas eran utilizadas por artistas o personas que no podían costearse el alquiler de un apartamento en la ciudad.

Este diseño deja al descubierto los materiales de construcción y suele combinar maderas y acero. Suele disponer de grandes salas diáfanas con techos altos y ventanales amplios y luminosos. El cemento, el ladrillo y el acero son sus principales protagonistas.

Se podrá observar el paso del tiempo en los materiales utilizados y en el mobiliario. Tuberías e instalaciones quedarán a la vista sin inconvenientes.

 

Estilo Náutico

Perfecto para aquellos que sientan una conexión especial con el mundo marino y que deseen encontrar en sus espacios paz y armonía.

Esta decoración que nos recuerda al mar y las zonas costeras. Transmite una sensación de tranquilidad, acogimiento y frescor.

Para las paredes podrán combinarse maderas en blanco con azules oscuros; o blancos y grises con toques decorativos en azules. Puedes aplicar papeles pintados con estampados en rayas blancas y azules, o con elementos relacionados con el mundo marino.

La madera será la protagonista, tanto en paredes como en suelos y decoración.

Estilo Pop

Si lo que quieres es colorido y vitalidad, optar por este estilo te facilitará las cosas. Tu hogar transmitirá buenas sensaciones y alegría.

Claramente este estilo se basa en el movimiento pop de los 50 y en sus iconos. El colorido, los elementos florales y estampados cobran importancia en este tipo de decoración. El papel pintado será una buena alternativa si queremos basarnos en estas ideas. Encuentra un estampado que te guste y colócalo en una de tus paredes. También puedes pintar una de las paredes de un tono llamativo pero que no sature el ambiente.

Con este estilo corremos el peligro de recargar demasiado las estancias, por eso tendremos que mantenernos en un punto medio. Busca elementos retro y muebles de época para tus salas. Básate en las curvas a la hora de elegir el mobiliario de tus habitaciones, combina elementos actuales con otros vintage.

Como ves las posibilidades son muchas y sin duda, la observación es una de las bases para conseguir unos ambientes ideales y en consonancia con nosotros mismos. Tan sólo tienes que dedicar un poco de tiempo y contactar con los mejores profesionales en reformas de hogar de tu zona para conseguir un resultado perfecto. ¡Lánzate al cambio y haz que tu casa se empape de tu personalidad!