Otibon, la nueva apuesta de Laboratorios Ordesa

Se trata de un producto indicado para aliviar la otitis y facilitar la eliminación del cerumen gracias a sus ingredientes a base de extractos y aceites vegetales de origen natural.

06/02/2018

Un 75% de los niños sufrirán alguna otitis antes de los 3 años, una afección muy habitual y uno de los principales motivos de consulta al Pediatra. La más frecuente es la otitis media, una inflamación del oído medio justo detrás del tímpano que puede estar provocada por algún proceso ...

Un 75% de los niños sufrirán alguna otitis antes de los 3 años, una afección muy habitual y uno de los principales motivos de consulta al Pediatra. La más frecuente es la otitis media, una inflamación del oído medio justo detrás del tímpano que puede estar provocada por algún proceso infeccioso.

En muchas ocasiones se trata de procesos autolimitados, por lo que los criterios sobre el tratamiento se han ido matizando con la finalidad de reducir la utilización de tratamientos farmacológicos, como es el caso de los antibióticos. En este contexto, los productos que puedan contribuir a la reducción del dolor sin acarrear riesgos adicionales constituyen una herramienta terapéutica útil, tanto en monoterapia como en forma de tratamiento adyuvante ayudando a reducir el uso en ocasiones excesivo de fármacos.

Con esta idea nace Otibon, el nuevo producto de Laboratorios Ordesa. Su composición, a base de extractos y aceites vegetales de origen natural, contribuye a aliviar el dolor a la vez que facilita la eliminación del exceso de cerumen y ayuda en el tratamiento concomitante a la terapia con antibióticos.

Los ingredientes de Otibon poseen propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antibacterianas, calmantes y antiedematosas. Su componente principal es el aceite de oliva, un producto usado tradicionalmente para la expulsión de tapones, y cuenta también con la acción del aceite de ajo, que posee demostrados efectos antibióticos. Incluye, además, una combinación de plantas naturales como el gordolobo, conocida por sus propiedades antisépticas; la caléndula, con efectos antiinflamatorios, cicatrizantes, antiedematosos, antivirales, antibacterianos e incluso antiproliferativos; y el hipérico, la lavanda y el extracto de romero, cuya función es aliviar el dolor y disminuir la inflamación.

Otibon se presenta en formato de spray ótico que se puede aplicar mediante pulverizaciones breves. El tratamiento recomendado son dos pulverizaciones por aplicación, con un máximo de 3 veces al día.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder